Archivo del blog

sábado, 1 de octubre de 2016

DIARIO DEL RUTERO POR EL AGUA


Unos cien ruteros nos reunimos para realizar la RUTA DEL AGUA. Comenzamos un gran grupo desde la plaza de Juan Carlos I. Luego, nos dirigimos al Compás de Consolación. Allí, comentamos el origen de la Fuente de la Mota Nueva, la Leyenda que no existió, la rimera fuente del XVI y la obra del siglo XVIII, con la canalización final de Antonio Martín Espinosa, las excedencia de las Azacayas. De allí partimos al  tunes que se reutilizó como refugio en los altos de las Atarazanas y primera estación de Vía Crucis. Comentario. Entrada a grupos de diez, linternas,fotos inigualables de la Alcalá Nocturna.
Luego nos dirigimos al depósito de la Corredera, su inauguración en 1926m estilo racionalista,  las fiestas, el arquitecto La Morena.
Nos dirimos por el pilar de las Tórtolas hacia la Caseta del Camino de la Cabeza, comentario sobre el agua y la primera ciudad argárica de San Marcos, las placas y sumideros del Mioceno, la canalización romana, los nombres y regadíos de los árabes, la canalzación del Cauchil y Azacayas, la Fuente Tejuela, las canalizaciones de agua de Alcalá (siglo XVIII y sus fuentes) la canalización de Fuente So,mera a finales del siglo XIX, la canalización del XX.
HEMOS DE AGRADECER LA COLABORACIÓN Y EXPLICACIONES DE JOSÉ PUCHE. NOS ACOMPAÑÓ E ILUSTRÓ. MUCHÍSIMAS GRACIAS.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario