Archivo del blog

viernes, 16 de diciembre de 2016

En una ruta oscura,


1. En una ruta oscura,
ç

con ganas, y de amigos acompañada,

Oh donosa aventura!

Entré, sin verme acosada,

estando ya mi gente aleccionada.

2. Con linternas seguras,

por la pétrea escalera iluminada,

¡Oh graciosas aventura!

con linternas, seguras,

estando ya mi gente aleccionada.

3. En la ruta gozosa,

con gran tropel, que todos me veían,

yo contempaba las cosas,

con los ojos puestos por guía,

para contar lo que a mi se me venía.

4. Aquésta me dictaba

relatos que en la noche se perdían

y tácito me narraba

el fraile que ni yo lo sabía,

y por ningún rincón aparecía

5. ¡Oh ruta que disfrutasteis!

¡Oh ruta atrayente más que las ya pasadas!

¡Oh ruta que juntaste

al guía con su hornada.

Hornada en el guía embelesada!

6. En el jardín florido

que los poetas para ellos se reservaban,

allí el grupo reunido,

y yo los ilustraba,

con relatos del fraile en su pasada.

7. La pared de la pasarela

cuando yo la mora Cava revivía,

con la lucerna de las velas,

su espíritu renacía

y apagaba la ahita sed que me afligía.

8. Quedamos y miramos

el pueblo bajo los pies iluminado,

saludé los Llanos,

desde el altozano

entre la penumbra obnubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario