Archivo del blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

ORIGEN ALCALAÍNO DE LOS NÚÑEZ DEL PRADO

FAMILIA NÚÑEZ DE PRADO (RAMA ALCALAINA)



1.Felipe José Núñez Fernández-Antonia del Prado Padillo1

/
2. Felipe Núñez Ordóñez 2-Doña Antonia Fernández3

                                                        Don Francisco Fernández-Doña Carmen Alcaraz
/

3. Don José Antonio Núñez4- Doña María Ordoñez5.
/

4
.Don Felipe Núñez y Ortega-6 Doña María Angustias Gutiérrez y Ruiz7, en segundas nupcias.





5. José Antonio Núñez8 –Francisca Ortega y Macías y Mazuela en segundas nupcias9.
/6. Don José Núñez y Aranda 10casado con
-Francisca Rosa Jiménez de Aguilar11


7-Alonso Núñez-Catalina de Amille





y ORTEGA







7. Rama alcalaína

Don Fausto Ortega Hinojosa12 y Matute-Doña Juana Mazuelos


8. Don Alfonso Ortega13-
María Hinojosa Sánchez de la Blanca




9 Alonso de Hinojosa-María de Arjona

9.Francisco Macías o Mazuela casado doña María Illescas y en segundas nupcias con Magadalena Carrillo Mazuela



III Rama de Aguilar. Naturales De Benamejí


D. José de Aguilar-D.ª Ángeles Ruiz

José Núñez-Teresa de las Ánimas Aguilar




DFrancisco José Nuñez
1 Murió en Granada el cuatro de febrero de 1932, abogado de la administración del Estado y registrador de la Propiedad. Nació el doce de junio de 1850 y se bautizó en la parroquia de Santa María la Mayor, según el libro de registro que se encuentra en el Archivo Histórico de Alcalá la Real, 31, legajo 11. Sus hermanos eran Francisco ( 1853), María (1855) que vivían en la calle Veracruz en los números 13 y 16.Tuvieron un hijo Felipe Núñez del Prado que se enterró en la ciudad y en la iglesia de Consolación el 21 de diciembre de 1809.
2 Felipe Núñez era abogado nació el ocho de octubre de 1828 en la calle Veracruz, nº 14 . Se casó con doña Francisca Fernández el doce de junio de 1850. Tenía otras hermanos Encarnación nacida en 1826, Carlota en 1830 y Mercedes en 1844. José Antonio Núñez Ordóñez se casó con Rafaela López y tuvo varios hijos Felipe, Nicolás, Araceli, y Piedad
3 Era de Alcalá, hija del hacendado Francisco Fernández y María Alcaraz. Nació el seis de marzo de 1819, tenía nueve años más que su marido, cuando se casó.
4 Tenía otro hermano de nombre Antonio. Nació el 30, de mayo de 1800 y fue bautizado en la parroquia de Santo Domingo folio 150)
5 Doña Remedios tenía una hermana de nombre doña María Mercedes, era natural de Píñar de Granada y sus padres eran Cristóbal Ordóñez y Ana Rosario García , natural de Colomera de Granada
6 Era escribano de número de la ciudad y nació el 14 de octubre de 1770 y fue bautizdo en la parroquia de Santo Domingo de Silos, recogido en el libro del año, folio 155 vuelto.
7 Doña María Angustias Gutiérrez y Ruiz, nació el año 1733 era hija del procurador Juan Gutiérrez García y doña María Florencia Ruiz y Ruano. Su abuelo era el jurado don José Gutiérrez Hinojosa y la familia de Ruiz y Ruano están relacionados con la iglesia de san Antón.
8 Era natural de Benamejí, escribano de número y del Pósito de la ciudad de Alcalá. Su nombre completo era José Antonio Núñez Anille. Fue alférez mayor de Benameji,
9 Natural de Alcalá, de familia hidalga. Nació en seis de febrero de 1706.
10 Nació en Santa María de Paraños el Obispado de Tuy. A partir de ESTE MIEMBRO SE PUEDE INVESTIGAR LA RAMA GALLEGA. Su nombre completo era José Antonio Núñez Anille. Fue alférez mayor de Benameji, naci

11 Era natural de Benamejí. Hija de don José Jiménez, natural de Lucena, vecino de Benamejí y alcalde por el estado noble durante muchos años en 1772. Su madre era doña Ana de Aguilar Benavides Fernández de Córdoba, natural de Benamejí. A PARTIR DE ESTE MIEMBRO Y SU ESPOSA SE PUEDE INVESTIGAR LA RAMA DE CÓRDOBA.
12 Nació don Fausto el seis de febrero de 1706, fue regidor de Alcalá y la mujer el seis de abril de 1704, ambos bautizados en la parroquia de Santo Domingo de Silos. Era escribano. Se casó en 1772. SEGÚN EL Archivo Histórico de Jaén, escribano López Nieto Legajo 5547. Folio 383

13Se encuentra la dote de la mujer, en la que se destacan como prendas un aderezo de esmeralda de damasco, valorado en 545 reales, v varias basquillas, dos mantones, dos cqsacas, una armilla, un vestido con casaca, varias bayetas. Colillas, un pie de madera, pamela. Camisas , pañoletas, enaguas, calzetas. Almohadas, cama, colchón, hebillas, guardapie etc. La mujer estaba ligdaa con dos patronatos el de los Sánchez de la Hinojosa y el de Juan Fernández Pérez Izquierdo.
La mujer fue bautizada en 1706 tanto Hinojosa, como Arjona y Mazuela son familias hidalgas alcalaínas, que ocupan los cargos del cabildo alcalaíno e, incluso, de la Abadía. Los Ortega son miembros del cabildo el siglo XVII y XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario