Archivo del blog

lunes, 30 de enero de 2017

DIARIO DEL RUTERO AUSENTE DE ALMERÍA

PROYECTAMOS

Para disfrutar de una ruta de senderismo de baja intensidad por el Cabo de Gata, les propongo el siguiente itinerario:

El autocar dejaría al grupo en Retamar, desde allí iremos andando por el litoral hasta la Ermita de Torregarcía, veremos la Torre Vigía donde apareció la imagen de la Virgen del Mar, y nos acercaremos hasta la zona de los salazones romanos. Desde este punto, se observa una fantástica panorámica de la sierra de Gata y del Cabo de Gata.

Tras finalizar la ruta de senderismo, el autocar nos recogería para trasladarnos al Centro de Información de las Amoladeras (es uno de los pocos lugares del Parque Natural donde encontramos servicios públicos). En su interior descubriremos la importancia del Parque, gracias a los paneles explicativos.

Después, volvemos al autocar para trasladarnos al Cabo de Gata. Se puede subir en autocar, y en la zona del Arrecife de Las Sirenas y el Faro dejamos un poco de tiempo libre para quien quiera andar un poco por la zona.

Dependiendo del tiempo que tenga el grupo....se puede ir la zona de los Escullos, es una duna de arena solidifida. Visitar alguno de los pueblos del Parque.....

y cumplimos en gran parte y añadimos visita a una extinta mina de oro, fortaleza, otra playa, comida en San José...






































No hay comentarios:

Publicar un comentario