Archivo del blog

jueves, 3 de marzo de 2016

IIII DIARIO DEL RUTERO POR CÁDIZ

El día veintinueve, nos despedimos del hotel y nos fuimos en dirección  por el puente nuevo de  hacia Cádiz. Entramos por San Fernando. Nos citamos a las once en los alrededores del estadio de Carranza, visitamos los alrededores por eso si caía una  bufanda o gorra del Cádiz para los niños. Llevamos a cabo  una vista panorámica adentrándonos por Puerta Tierra, a la que dimos varias vueltas para explicar sus orígenes púnicos, la tacita, la península el itsmo, y por la Caletaº empezamos el circuito de Cádiz asomándonos a diestra al mar y sus baluartes y a la izquierda a sus barrios: la iglesia de Santa Cruz, el museo púnico, la Catedral, el Teatro Romano,  castillos de San Sebastián y de Santa Catalina, barrio de la Caleta, Candelaria, los jardines, y la Alameda de Apodaca,  Luego nos adentramos por el barrio burgués y llegamos a la Plaza de España, donde asistimos a una magistral lección de la guía sobre el monumento a la Pepa. De allí a la plaza de la Mina, donde visitamos en el Museo de Cádiz los sarcófagos púnicos, el Trajano de la Bética, los enseres del mundo púnico y romano, las salas de Bellas Artes  con cuadros de Zurbarán procedentes de la cartuja de Miraflores, de Murillo, de la iglesia de Santa Catalina, de Rubens, Españoleto,, BOcanegra y aprendimos a leer inscripciones latinas : MEDICUS OCULARIUS, ANNN XXXIIX HS E. STTTL. Y ALGUNA CRISTIANA.
Luego, a la plaza de San Antonio, foto en el Oratorio de San Felipe Neri, plaza de las Flores, una fritura de pescaito en la Plaza de las Flore...y comida en el Cantábrico.
Paseamos por la tarde y tomamos café emprendiendo la vuelta a Alcalá. Un animado concurso nos trajó entre vinos, aceites y..anuncios de actividades....





















No hay comentarios:

Publicar un comentario