Archivo del blog

miércoles, 1 de junio de 2016

¡Qué buena feria ha hecho , fulano! EX MEA BIBLIOTHECA II

I



 ESTA ES LA JUSTIFICACIÓN DE LA FERIA DE JUNIO
-La feria como lugar de exposición y muestra, pero sobre función comercial de ventas.
-Ventajas para agricultores y ganaderos, tanto desde el punto de visa de negocio ahorrativo como en la calidad de las transacciones comerciales de animales mejorando su ganadería  de trabajo o de manutención.
-Se justifica la feria de Alcalá la Real por su extensión suelo rico y fértil ( 23.000 has. de aquel tiempo;  y abundancia de ganado; no se olvidaba la cercanía del Agosto,  predominio del sector primario;  concentración comercial de la feria frente a las transacciones personales alejadas de unos sitios a otor y aldeas entre sí. , pequeñas explotaciones agrarias y ganaderas, evitar el absentismo en tiempos de recolección.
-Se considera una acierto de la Junta Local del Fomento Pecuario y del alcalde que se lleve a cabo y se celebre.
Se anuncia que tendrá el  éxito de la feria septembrina.






II
No tiene desperdicio la página de avisos del Frente de Juventudes, las recomendaciones y deberes que debían llevarse a cabo para contratar personal, el nuevo lenguaje nacido en los albores de la Dictadura, la afiliación obligatoria al sistema imperante hasta por los Centros de Trabajo, y nada menos por órdenes emanadas del propio boletín Oficial del Estado.Ahora se comprende el motivo del control de este aparato del Estado en todos los tiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario