Archivo del blog

sábado, 10 de marzo de 2018

CALLE MEDRANO

VIUDAS
Entre las viudas, Ana Ramírez (1297), de 50 años, 
con dos hijos jornaleros mayores, Francisco de 34 años y Juan  de 20 años; y otro menor llamado Juan.
María Cobaleda con dos hijas ( 1326).  De 63 años. Vivía en una casa de esta calle, compuesta de cuarto bajo dos segundo, , cçámaras, cocina, corral y dos parras, de 16 varas de frente por nueve de fondo, si se arrendara valía 7 ducados; lindera por la parta alta con la casa que hace esquina propoa del convento dominico del Rosario, y por la baja con la de Critóbal dela Solana, 


María Bonosia de Lara, con un hijo menor y una hija ( 1327)




, de 63 años, 
Pedro José García, de 23 años, casado con María Rosalia Palomino sin hijas. 
MAESTRO DE OBRAS

En la construcción, Cristóbal de la Torre, de 41 años, casado con Rosa Méndez de Cobaleda.

Maestro de albañil y peujarero, con un hijo jornalero Francisco, de 20 años, dos menores  Manuel de doce a años y Juan de dos años, y tres hijas. ( 1304).
Vivía en su casa de esta calle , compuesta de cuartos de enmedio, caballeriza, cámaras, y corral con plantones de olivo que no echaban fruto todavía; de 11 varas de frente por 9 de fondo.  Lindera por la parte alta  con casa de María Cobaleda, y, por lo bajo, con el solar de Juan González, que compra a censo de la dominica doña Isabel Josefina de Rivilla en precio de 1.500 reales  y una retna de 31 reales. 
Tenía arrendadas cinco cuartillas en la Vereda del Carmen, propia del Hospital del Dulce Nombre de Jesús, lindera con arroyo de la vereda del Carmen (E),  tierras de doña Juasta de Burgos(O) ,de don José Serrano de Contreras (N), y  de doña Baltasara de Sotomayor (S). con renta de sete fanegas se pagaba dos.
Tenía arrendadas dos fanegas y cuartillla en la Vereda del Carmen, propias del Hospital del Dulce Nombre de Jesús, lindera con la anterior (E),  de la marquesa cordobesa de Villanueva (O),  con la vereda (N) y de la capellanía del clérigo Fernando älvarez (S).

En el sector de los servicios: 

-Diego Felipe Palomino, sirviente de gañán de la labor de bueyes de don Pedro de Viedma, casado con María Josefa de Rueda y tenía dos hijos menores y cuatro hijas ( 1205)

No hay comentarios:

Publicar un comentario