Archivo del blog

lunes, 9 de abril de 2018

PUJAREROS EN LA CALLE LLANA

PEGUJARERO. Feliz Gómez (1355) casado con doña Mariana de Aranda, y una hija. 
Poseía 30 fanega de tierra en San isidro, linderacas con las de su padre Nicolasico Gómez (E),  de la granadina doña Clara Caracuel ( N y S) y de propios (0), de tercera calidad. Y en el mismo sitio otras 15 fanegas, linderas con el camino de Baena (E),  doña Clara Caracuel (N), con el mismo ( S yO). , de 2ª y 3ª calidad,  Tenía caballos. 


Juan Manuel Pérez, de 56 años, casado con Ana Bernarda Rosales y dos hijos jornaleros Juan de 124 años y Mateo de 21 años y una hija. (1366) .
Vivía en  su casa, com`puesta de 4 cuartos, 2 cocinas,  caballeriza, portal, cámaras, bodega con tres vasos, su corral, , de 17 varas y cuarta de frente por 8.5 de fondo, si se arrendara , ganaría 9 ducados. lindera con casas de capellán don Diego de Ortega, por la parte alta, y por la baja Ana Pérez. Gravada con la memoria de dos misas de limosmna a cuatro reales en la iglesia franciscana de Consolación. 
Posee cinco fanegas en Fuente Nubes, con seis encinas. de tercera calidad, lindera con  tierras de propios de Diego Romero (o


) , de propios (N) , de doña Alfonsa de Alba ( y memoria  (S)  de tercera calidad. 
Y una fanega en el Roalejo, de segunda calidad, lindera cion la granadaina doña Baltasara de Sotomayor ( E y N)  de Francisco Trujillo ( O y S).  grvada con una memoria de dos misas con una limosna de cuatro reales,  en la iglesia franciscana de la Observancia. 
Y labraba doce fanegas de los propios de la ciudad en arrendamiento de 60 reales de vellón a razón de cinco reales por fanega en la Hondonera.Disponía de un jumento y una jumenta. 


José de Zafra, de 60 ños y casado con María Manuel Ruiz Castillo ( 1367). Tenía arrendadas seis fanegas y 10 celemines de tierra de propios, comunes y concejiles en la Dehesa de los Caballos  y pagaba 41 reales de arrendamiento. Poseía una jumenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario