Archivo del blog

jueves, 19 de abril de 2018

EL ERMITAÑO DE SAN BLAS Y LAS VIUDAS

DEL SECTOR DE SERVICIOS. 

El ermitaño Cristóbal de Lara en la ermita de San Blas, de 75 años, casado (1392). Vivía en una casa arrendada de la calle San Blas. Se jercitaba en cuidar dicha ermital De 75 años. Casado con María Ruiz sin hijos. Poseía una 30 fanegas de tierra, de segunda, tercera y cuarta calidad, con ocho morales, lindera con tierra de propios (E yS), de Fausto de Ortega (O) y del clérigo don Diego de Ortega (S)  en la Cañada Membrillo. Grabada con  tres censos  ( uno de 150 reales afavor de de doña Luisa Briones con 4 ducados anuales,  otro de 120 ducdos a favor de de don Alonso Pedro de Pineda , y un tercero a favor de don Pedro Isidoro de Oliva, presbítero  con réditos de 13 reales.
VIUDAS


Ana de Siles (1387), con tres hijas.  Vivía en la calle sbiendo a San Blas a la iglesia Parroquial de Santo Domigo de Silos, compuesta de portal, cocina, un cuarto, y una cámara, lindera  por un lado con la calzada que sube a la Iglesia y por otro lado con la muralla arrimada a la fortaleza de la ciuda. Si se arrendara , se alquilarúa  por 22 reales.  Se encontraba maltratada y en sitio despoblado, y motivaba su desvalorización.



Ana Cecilia de Callejón, (1389) viuda de Pedro de Trigo, de 60 años,  con dos hijos menores y una hija.

 María Francisca de Atencia (1403), con un hijo jornalero mayor de 18 años, y dos hermanas. 
Polonia Escribano (1405), con dos hijos joraleros mayores de 18 años y una hija. Tenía arrendadas cinco fanegas en la Vereda del Carmen, propia de la capellaní  de don Juan Eusebio de Sevilla, presbítero, a quien se le pagaban siete fanegas de grano y cuarto de semilla, de primera calidad. Y otras tres cuartillas en el Cerrillo de los Caballeros, del mismo cura, de prera calidad, disponía de dos jumentas y 7 lechones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario