Archivo del blog

martes, 24 de abril de 2018

LOS VECINOS DE LA CALLE CAVA(ii)

-SOLTERAS Y VIUDAS.
Ana Luisa de Espinosa del Salto ( 1408), ciega de 49 años, compartía vivienda con su hermano Esteban Martín Espinosa de los Monteros, maestro de albañil, de 45 años. Vivía en una casa situada entre  la calle de los Mesones  o Mesoncillos Viejos y calle Cava, porque aquellos se mantenían cercanos a la calle Cava. De 13 por siete, esta era su única fuente de propiedad, compuesta de portales, cuarto segundo, caballeriza,  bodega sin vasos, , una despensa(espensa ?),  y sobre la bodega dos cuarticos que los cubre una casilla pequeña,  por la dicha calle Caba,  propia de la antequerana doña Isabel de Palomares, que amenazaba ruina. Era lindera por la parte de arriba con casa de las monjas de Montilla, y, por la de abajo, con las casas del presbítero don Agustín Núñez. Si se arrendara, rentaría 7 ducados.  
María López de Arroyo  (1416), viuda con dos hijos jornaleros , uno menor y dos hijas. 
María Juliana de Quesada (1418) viuda con un hijo jornalero y una hija casada abandonada por su marido. 

-JORNALEROS

Bartolomé García del Castillo, de 30 años, casado con  Isabel de Arza. y tenían dos hijos menores, Manuel y Antonio. ( 1409).Vivía en calle Cava. Poseía un haza de 4 fanegas y media en la Solana de Montefrío, de tercera calidad, linderas con tierras de Pedro Mellado (E), del capellán don Francisco Ruiz (O),  de propios (N),  y del presbítero don Juan Eusebio de Sevilla(S). gravada con un censo de 661 reales a favor del convento de las madres dominicas.  Disponía de una jumenta.

José Clavijo (1411), casado con Mariana Jiménez y tenían  dos hijas.
Se produce su declaración como vecino de la calle San Blas y Cava, pero luego dice servecino de la calle Antón de Alcalá.

 Juan García Mohino (1412), mayor de 60 años, casado. Juan Manuel Pérez Pedrosa (1415), casado con tres  hijos menores y dos hijas. 

PUJAREROS
-Francisco del Castillo Colomo, VIUDO, CON UN HIJO JORNALERO MAYOR DE 18 AÑOS(1410).
-Juan García Mohino el menor,  casado con un hijo menor y una hija (1413). Marcos Pérez (1417)
, mayor de 60 años, viudo, con un sobrino.









No hay comentarios:

Publicar un comentario