Archivo del blog

miércoles, 18 de abril de 2018

JORNALEROS EN SAN BLAS

JORNALEROS.Andrés Cortes, de 50 años, casado con Ventura Ben-itez,  y tenía un hijo menor y una hija (1391). Vivía en calle San Blas. 
 Esteban Marques (1393),de 32 años, casado con Isabel Siles, tenían dos hijos  y una hija menores. Vivía en barrio de San Blas.

 Francisco Marquez ( 1394), de 70 años viudo sin hijos. Vivía en calle San Blas. Tenía un jumento y un cerdo. Tenía arrendada una finca de dos fanegas en la Ladera, propiedad de don José Agustín Núñez. Pagaba por arrendamiento  3 reales en  esta tierra de  tercera calidad. 
  Francisco Cortes casado con Catalina López y tenía  un hijo menor y dos hijas ( 1395). Vivía en la calle San Blas.  de 31 años, 
Juan Parra (1398), viudo. De 50 años, vivía en la calle San Blas.


Juan Francisco Castilla, jornalero casado con Inés Paula morón y  con tres hijas ( 1400).  De 42 años. Vivía en la  casa de la calle Mazuela,  a la que le pertenecía media casa pro indiviso con el presbítero  don Antonio Piqueras que vivía en la otra media casa, , compuesta de dos cuartos, dos cocinas, seues cámaras, portal, despemsa., caballeriza y su corral, linderas con casas de don Miguel de Espinosa por la parte alta, y por la baja con una del Dulce Nombre de Jesús. , cargada con un censo 33  reales a favor del convento trinitario. Y poseía tres fanegas de la memoria de don Antonio Piquerasl  de segunda calidad en Fuente el Conejo y linderas de tierras de Piqueras (E),  del prebítero de Andrés Monte (O),  de don Gabriel Miranda (N) y de Juan Eusebio de Sevilla (S). de la memoria de de una misa en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos . Con una ua juemnta y otra pequeña-  

Manuel Fernández, casado con María de la Cruz y tenia bajo su tutela  un sobrino menor ( 1401).  Vivía en calle de San Blas. 
Manuel Paradas (1403), con dos hijas. Placeta de San Blas. De 30 años de edad, casado con Francisca Peñalver, y tenía dos hijas menores. 
 Pedro Sánchez (1406) casado con María Morale, dos hijas y un hijo menor. De 34 años.  Vivía en calle de San Blas.
Pedro Ruiz de Atencia, casado con Ana Margarita de Lara, de 31 años un hijo menor y una hija. 
Francisco Mateo de Ávila, de 26 años,  casado con Rosa de Hermoso y con un hijo menor (1396). Vivía en calle San Blas. 
Manuel Nieto de Aguilar, de 53 años,   casado con María de San Miguel, vivía en  su casa de Placeta de San Blas, de 9 por siete varas, lindra con la calle Caba y y la placeta de San Blas,  y casas del presbítero de don Juan Núñez,  jornalero , con dos hijos menores, Cristóbal y Matías ( uno ciego) y una hija.  Poseía una fanega y media en el Arroyo de Charilla, lindera con tierras de Pedro Bailón (E), Antonio de Frías (O),  coña Ana Cabrera (N),  cargada con memoria de don Miguel de Pedregosa  en la parroquia de Santo Domingo de Silos, de tercera calidad, Cobraba un censo a su favor de 10 reales a favor de  una casa em calle del Campo, propia de Cristóbal de Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario