Archivo del blog

jueves, 9 de marzo de 2017

LA CASA DEL CONDE DE CABRA EN LA MOTA



EN ESTA CITA QUEDA CLARO QUE LAS EXCAVACIONES DE LA PLAZA  DE LA MOTA  PUSIERON AL DESCUBIERTO LA CASA DEL CONDE DE CABRA. eS UN ACUERDO DEL ACTA DE CABILDO DE 30 DE DICIEMBRE DE 1529. DICE ASÍ: 
En este cabildo   se cometieron a los señores el teniente e Cristóbal de Frías regidores que vean  ciertos agravios que dice el señor alcaide Juan de Aranda, regidor que ha recibido de las casas que deroço la casa del Conde e  de la tierra que que le han echado arrimada a su pared, e, que visto, lo mande el mismo endobar e fazer la que sea  que la ciudad está obligda fazer e que a acosta de ella se se haga luego.

CONCLUSIONES.
 El palacio de los alcaides se denomina del conde en honor del conde de Cabra.
La estrechura de la plaza queda de manifiesta por encontrarse casas adosadas a él que aparecen en los restos descubiertos. Se denotan en la planta Baja, : puerta de entrada,vestíbulo, habitaciones secundarias, caballerizas y pesebreras, cocina, leñera, despensas, patio abierto del claustro central con basas de columnas góticas. Y se adivina una segunda planta de aposentos y dormitorios. muros sustentantes....


No hay comentarios:

Publicar un comentario