Se encontraba enun retablo de la capilla antigua de los Relimpios y de allí pasó al Baptisterio de Santo Domingo de Silos una parte , la escultura de San Juan Bautista y el Señor del Jordán encerrada en una hornacina protegida con una tapadera cristal, que no podemos detallar, pero parece que era buena obra por los comentarios que se le hicieron. Perteneció al retablo de donde fue cambiada por otra de Jesús en la Columna. El retablo tenía la inscripción T ES MEV DILECTVS , IN TE COMPLACVI (TU ERES MI HI JO AMADO Y EN TI ME COMPLAZCO)
LA CAPILLA DEL BAPTISTERIO
Era de planta cuadrada cubierta con una bóveda de crucería gótica, se mantuvo hasta hace pocos años , donde se produjo un desprendimiento. lLas pareedes tenía la hornacina y una placa dedicada a Martínez Montañés-
La pila bautismal era de estilo plateresco, de muy buen trazado de cantería. La basa con formas rectilíneas, se adorna con dardos y ovas y , y mascarones en las aristas; el pedestal por las cuaro caras cajeado; y la taza se adorna con franjas orkada, en su interio completamente liso.
Se encuentra en la capilla del
Fueron bautizados Martínez Montañés , Pablo de Rojas, todos los artistas de la familia Raxis, el abad Moya, el escultor Remigio del Mármol, Ventura Casas, restaruador de la sardana, y la poetisa María del Pilr Conteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario