Archivo del blog

sábado, 10 de enero de 2015

BOLETÍN 75 HUERTA DE CVAPUCHINOS

ASOCIACIÓN HUERTA DE CAPUCHINOS”

ALCALÁ LA REAL
(JAÉN)
PROGRAMACIÓN ANUAL
PRIMERAS ACTIVIDADES DE ENERO
RUTA DE CAÑADA MEMBRILLO
Y RUTA FINAL DEL CALIFATO CASTRO Y ESPEJO

BOLETÍN SEPTUÁGÉSIMO QUINTO
BOLETÍN  75 º. Primera Semana de Enero de 2015.




Salutación

Este boletín pretende mantener la  información  sobre las actividades que vamos a llevar a cabo  durante todo el año 2015. Se dividen en varios bloques:
-RUTAS ECOCOSTUMBRISTAS. Se realizan todos los domingos, salimos, según las estaciones del año, de las nueve  a las once de la mañana de la Plaza de Juan Carlos I o de los Sauces para terminar al mediodía. Se trae el coche entre grupos de amigos o familias, recorremos parajes de zona a pie desde un punto de contacto, a veces haremos una comida de convivencia. No hay que preocuparse si no se tiene coche, hay personas que lo traen.
-RUTA DEL CALIFATO, NAZARÍ Y ALMOHADE. Se organizan todos los domingos finales de mes y se llevan cabo en autobús si hay suficiente número,  o en coche; se ven ciudades del recorrido de Córdoba a Granada, de Jaén y Almería. Hemos comenzado por día 25 de enero  a Castro y Espejo. Se paga la comida y los guías quien pretenda verlos. Se apunta en Agencias o  Bodegas Campoameno frente Iglesia del Salvador.
-VIAJES EXTRAORDINARIOS, como  el de las Edades del Hombre, Murcia, Lorca y Cartagena y  Camino de Santiago. Se apunta en Agencias de Viaje. 
-A-FIESTAS DE  LAS LUMBRES DE CANDELARIA Y VÍSPERA DE SAN JOSÉ y fiesta de la asociación del segundo domingo del mes de julio.
-OTRAS ACTIVIDADES COMO ASAMBLEAS…
         Los puntos de información son:
-El Tablón de Anuncios de la asociación colgado en el rincón de la fachada del pub @lola.
-Carteles, boletines escritos y pasquines en puertas de bloques. 
-NT en facebook  (paginas Asociación de Vecinos Huerta de Capuchinos, H Capuchinos, y Francisco Martín Rosales,  pgonzalomartin@hotmail.com H Capuchinos, Huerta de Capuchinos…). -Prensa local, radio etc. -Folleto de la delegación de Cultura.
         Desearos un buen año rutero y mi agradecimiento por vuestra atención, colaboración en programas que hemos  llevado a cabo como Banco de Alimentos y el  de  las huchas para casos urgentes que se encuentran en varios establecimientos.
También estamos abiertos para transmitir vuestras sugerencias, propuestas  y denuncias a las instituciones.
Animaros y acudid a las actividades.
RUTA ECOCOSTUMBRISTA. POR CASTRO DEL RÍO Y ESPEJO

8.30 MAÑANA 25 ENERO 2015. Estación  de Autobuses
                                            PROGRAMA
9 h  Salida de  calle Figueras  HACIA CASTRO DEL RIO
11:00 – 11:30 Visita y desayuno molinero en Museo del Aceite
Oleocultura (desayuno opcional, no incluido en el precio del viaje).  11:30 – 13:00 VISITA GUIADA al Barrio histórico de “La Villa” de Castro del Río: - Ayuntamiento;  Capilla San Acisclo y Santa Victoria;  Recinto amurallado y castillo-fortaleza;  Pósito Municipal. s. .XVIII;  CIMO. Centro de Interpretación de la Madera del Olivo;  Museo de usos y costumbres;  Triunfo de San Rafael. s. .XVIII;  Mirador;  Imprenta “La Gutemberg” 1929;  La huella de Cervantes en Castro del Río;  Reñidero. Fin s. XIX-princ. XX;  Parroquia de la Asunción s. XIII
13:00 – 14:00 Visita guiada a la fábrica de bacalao ALBACOR SL
14:00 – 16:00 Almuerzo en Restaurante Los Arcos o Salones Soricaria
16:30 – 17:30 Visita Castillo Espejo. 8:00: Salida hacia lugar de origen. Apuntarse en Bodegas Campoameno. Avda Iberoamérica frente Iglesia Salvador.







RUTA ECOCOSTUMBRISTA. POR
LA CAÑADA DEL MEMBRILLO Y EL PORTILLO DE LAS CARRETAS  DE ALCALÁ LA REAL

9.30 MAÑANA. 11 Enero 2015.Parque Juan Carlos I/Los Sauces. A pie.
-Paseo por Camino del Carmen, Cañuelo, Fuente del Obispo, Cañada del Membrillo, Portillo de las Carretas, Punto Geodésico, Chinares, Cañuelo y barrio.

POSIBLE RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO PARA FINALES DE AGOSO. OTRA MANERA DE HACER LA RUTA. EN AUTOBUS, A PIE Y VISITAS. 


1. DIA
Traslado en Bus desde Alcalá la Real(Jaén) a Pamplona (almuerzo en ruta)llegada a Pamplona. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

2. DIA
Desayuno. Recorriendo el Camino de Santiago por las sinuosas carreteras que nos llevan a los Pirineos, nuestra primera etapa de hoy nos llevara hasta Roncesvalles, donde nos dirigiremos primeramente hasta el  Paso de Ibañeta (1100m). Aquí, los Peregrinos llegados desde Francia, comienzan a descansar de la dura subida desde Saint Jean Pied de Port. En el alto de Ibañeta conoceremos el legendario lugar de la muerte de Rolando y el lugar donde Carlo Magno clavó la cruz para orar al apóstol Santiago.
 Bajaremos a pie (3km)  hasta la Colegiata de Roncesvalles   (S.XIII) y tras celebrar la misa ( opcional) y visitar el complejo monástico (con el Panteón de Sancho el Fuerte)  continuaremos nuestra caminata hasta Espinal pasando por Burguete (aprox.  6,5 km). Almuerzo
Por la tarde nos desplazaremos hasta el Monasterio de Leyre, reconstruido por Sancho el Mayor y convertido en el panteón de los Reyes de Navarra, con su cripta de San Babil y la Porta Speciosa (S.XII).
 Retorno a Pamplona y tiempo libre para pasear por sus calles.
ALOJAMIENTO EN PAMPLONA

3. DIA
Desayuno. El día de hoy discurre por tierras navarras, donde podremos admirar los pequeños pueblos que surgieron gracias al Camino de Santiago.
Nuestra primera parada será en el alto del Perdón donde disfrutaremos de unas magnificas vistas del valle de Pamplona, los Pirineos y las lomas de Puente la Reina.
Nos desplazamos a Eneritz para ir caminando hasta Eunate (uno de los templos románicos más misteriosos y conocidos de estas tierras navarras). Tras la visita de Santa María de Eunate, continuaremos caminando hasta Puente la Reina (5km) para cruzar a pie el punto donde se unen los dos caminos: el navarro y el aragonés. En Puente la Reina visitaremos la iglesia templaria del Crucifijo, La iglesia de Santiago y el puente más hermoso de todo el camino de Santiago. Almuerzo
Por tierras navarras continuaremos hasta Estella pasando por Cirauqui. En Estella tendremos la oportunidad de ver los mejores ejemplos del románico en las fachadas de las Iglesias de San Miguel y San Pedro y el magnífico Palacio medieval de los Reyes de Navarra. Regreso a Pamplona. Cena y alojamiento.

4. DIA
Desayuno. Nuestra estancia en Tierras de la Rioja bien merece un desvío del camino para visitar de Laguardia, puerta y vigía de las tierras vascas y famosas por sus estrechas calles construidas sobre bodegas subterráneas. La Portada gótica policromada (S.XIV) de la Iglesia de Santa María de los Reyes nos mostrara la importancia y riqueza de estas tierras en la Edad Media.
Entre viñedos y bodegas nos trasladaremos hasta  Nájera para visitar el famoso claustro de los Caballeros y la iglesia del Monasterio de Santa María la Real. Almuerzo
Por el Camino de Santiago nos desplazaremos hasta Santo Domingo de la Calzada, donde conoceremos la vida y obra de este eremita que dedico toda su vida a los peregrinos que caminaban hasta Santiago. En la Concatedral el gallo y la gallina nos darán la bienvenida y sus cánticos y el Santo nos protegerán en nuestro viaje.
Ya en tierras burgalesas caminaremos hasta San Juan de Ortega (6km) para admirar el templo construido en agradecimiento a los favores concedidos por el Santo a  Isabel la Católica durante su estancia en estas tierras.
Traslado a Burgos y ALOJAMIENTO EN BURGOS

5. DIA
Desayuno. Nuestra jornada de hoy comenzará visitando la ciudad  de Burgos, su catedral (con la tumba del Cid) y  sin olvidarnos de la famosa Cartuja de Miraflores construida a las afueras de la ciudad y panteón de los padres de Isabel la Católica.
Tras nuestra estancia en Burgos nos trasladaremos a Rabeé de la Calzada para caminar hasta Hornillos del Camino (8km) disfrutando de la Meseta Castellana y las Tierras de Campos. Almuerzo
Por el camino de Santiago llegaremos a Frómista donde podremos admirar uno de los mejores ejemplos del Románico Compostelano en tierras palentinas: el templo de San Martin de Tours.
Continuamos viaje hasta Carrión de los Condes para visitar a las Agustinas.
ALOJAMIENTO EN LEON

6. DIA
Desayuno. Abandonadas las Tierras de Campos hoy visitaremos las ciudades romanas que dieron origen a la Gallaecia.
Tras la visita de León con su magnífica Catedral de cristal y Panteón de San Isidoro entre otras cosas, nos desplazaremos a los montes de León para realizar el famoso ritual de las piedras en  CRUZ DE FERRO hasta donde llegaremos caminando desde Foncebadón (3km) y continuaremos nuestro caminata por el punto más alto del Camino de Santiago (1500m) hasta Manjarin (5km). Almuerzo.
Pasando por Molinaseca y Ponferrada (Foto stop en el  Castillo de Templario) nos trasladaremos hasta Pedrafita do Cebreiro, la puerta de Galicia y el origen del escudo de Galicia con el milagro del Cáliz. Las casas de origen celta, la música de las gaitas y Santa María de O Cebreiro nos darán la bienvenida a las tierras del Apóstol.
Traslado a Lugo y ALOJAMIENTO en LUGO.

7. DIA
Desayuno. Tras un paseo por la Muralla romana de Lugo (Patrimonio de la Humanidad) nos trasladaremos directamente hasta  Santiago de Compostela  para entrar caminando en la ciudad y poder asistir a la misa del peregrino en la Catedral. Almuerzo.
Por la tarde visita de la ciudad y traslado al hotel.
ALOJAMIENTO EN SANTIAGO

8. DIA
Desayuno. Iniciamos nuestro regreso. Parada en ruta en Oseira, visita del Monasterio Cisterciense. Almuerzo en ruta. Continuación a Jaén.  Llegada y

FIN DE NUESTROS SERVICIOS













HOJA DE CONDICIONES


* PRECIO POR PERSONA EN HAB. DOBLE:
                                  MINIMO 30 PERSONAS........................................................
                               MINIMO 40 PERSONAS…………………………………………………………..
* SUPLEMENTO POR HAB. INDIVIDUAL:..........................................................


EL PRECIO INCLUYE

- Autobús moderno y confortable con vídeo, butacas reclinables, etc.
- Alojamiento en hotel de 4*.
- Régimen alimenticio de pensión completa
- Entradas en los monumentos según itinerario
- Guía acompañante experto conocedor del Camino de Santiago
- Guias locales en:, Burgos y León
- Reserva de actos religiosos.
- Propinas al conductor y guía
- Seguro de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

            Extras en los hoteles, tales como: bebidas, teléfono, lavandería, servicio de maleteros, etc. y en general ningún servicio no especificado en el itinerario o en el apartado "EL PRECIO INCLUYE".


NOTA: Estos precios están basados en un grupo mínimo de….. Personas (arriba indicado), en los precios vigentes el día de la fecha y en función de la disponibilidad de plazas en el momento de confirmación de reserva. Cualquier alteración en los mismos repercutiría en el precio de venta.

ACTIVIDADES DE HUERTA DE CAPUCHINOS EN LOS MESES  DE ENERO, FEBRERO Y  MARZO DE 2015
Lugar de salida: Plaza Juan Carlos I. Los Sauces.

Mes
Día
Hora
Actividad
Coches/ sin coches/ otros
Enero
11
9.30
Cañada de Membrillo y Portillo de las Carretas
A pie
18
1030
MURES
A pie
25
9
Ruta  CALIFATO
CASTRO
Agencia O CAMPOAMENO, apuntarse
Febrero
1
19
Luminarias  e invitación  entre vecinos
Plaza Juan Carlos I
8
10.30
Por el Coscojar y Cornicabra
Con coches
15
10.30
Por Trujillos y Burrufete
Con coches
22
9.30
Encina Hermosa
Con coches
27-28-1
15.30
Murcia y Cartagena
Agencia
Marzo
8
10.30
Por tierras de la Cartuja: cortijo Melera y  Fuente de la Calabaza

Con coches
15
10.30
Por el Alamoso y Hortichuela


Con coches y comida en Peñas del Majalcorón
18
19
Fiesta de Lumbrás y Bandas
Plaza Juan Carlos I
Invitación
22
10.30
Por Gumiel
Con coches
29
9
Ruta Nazarí Nazarí I . Por los pueblos de origen de Alhamar.
Agencia y apuntarse

ACTIVIDADES DE HUERTA DE CAPUCHINOS EN LOS MESES  DE MARZO, ABRIL Y MAYO DE 2015
Lugar de salida: Plaza Juan Carlos I. Los Sauces.

Mes
Día
Hora
Actividad
Coches/ sin coches/ otros

Abril
12
10.30
Pineda
A pie

19
10.30
TOZAR Y LIMONES
A pie

26
9
Ruta  Nazarí III
Agencia O CAMPOAMENO, apuntarse

Mayo
3
10
Cruz del Robledo y Joya
Plaza Juan Carlos I

10
10.30
Romería del vecino  en Cruz de Matute
Con coches

17
10.30
Caserías
Con coches

23
10.30
Caserías II
Con coches

31
9
Ruta Nazarí IV
Agencia



Junio
7
10.30
Por tierras de Frailes

Con coches

21
10.30
Por tierras de Frailes y Riveras


Con coches y comida en Riveras

28
22
Ruta Nocturna
Plaza Juan Carlos I
Invitación



                  

                                      MES DE JULIO
Fiestas de 9-12 de julio.
-Asamblea General
-Audiovisual
-Cuentacuentos
-Convivencia: comida y verbena
-Deportes  y Campeonatos.
-Ruta desde las  torres.

                   MES DE AGOSTO

VACACIONES
         TRAS EL DÍA  LA VIRGEN DE LAS MERCEDES RUTA FRANCESA DEL CAMINO DE SANTIAGO, AUTOBÚS, COCHE Y A PIE DURANTE OCHO  DÍAS. A LA VUELTA EDADES DEL HOMBRE.
                            ACTIVIDADES DE HUERTA DE CAPUCHINOS EN LOS MESES  DE SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2015
Lugar de salida: Plaza Juan Carlos I. Los Sauces.

Mes
Día
Hora
Actividad
Coches/ sin coches/ otros
SEPTIEMBRE
13
9
PUERTA ALCALÁ/Frailes
Coche y a pie
27
9
Por La Vía Verde/ Alcaudete
Coche a pie
Octubre
4
10.30
POR ERMITA NUEVA 
CEQUIA
Con coches y a pie
10-11-12
15
Edades del Hombre AVILA Y ALBA DE TORMES.
Agencia
18
10.30
POR ERMITA NUEVA
Pilillas
Con coches
25
9.30
RUTA NAZARI ALMERÍA Albolote y Alhambra de noche
Agencia y Campoameno
Noviembre
1
10.30
RUTA DE LOS CONVENTOS DESAPARECIDOS  Y CRUCES 
Parque Juan Carlos I RUEDO DE LEYENDAS
Camino por calles de Alcalá y Cruces de derredor de la ciudad.

Con coches
8
10.30
Por Monterrey
Parque Juan Carlos I
Zumaques, camino de Charilla y Rompeserones


Con coches y comida en Peñas del Majalcorón
15
19
La Camuña Baja
Parque
Atravesadas y camino de Marron
Plaza Juan Carlos I
Invitación
22
10.30
Salograr
Santa Ana
Camino de Salograr y Boca de Charilla
Con coches
29
9
Por la Ruta Almohade
I Etapa
Autobús
Diciembre
Principios
Todas horas día
Banco de Alimentos
Supermercados
6
10.30
Ruta Almohades II Etapa
Agencia /Campoameno
13
10.30
Por la Hondonera
A pie
20
20 h
Belén Solidario
Muestra de Licores

                                                       




SALIDA DE LA PLAZA JUAN CARLOS I DEL PARQUE DE LOS SAUCES A LAS  HORAS DE LA MAÑANA QUE SE INDIQUEN , MODIFICABLES SEGÚN ESTACIÓN DEL AÑO.
HAY QUE TRAER COCHE POR GRUPOS FAMILIARES Y AMIGOS. NO HAY PROBLEMAS PARA EL QUE NO TENGA COCHE. SIEMPRE SOBRAN. GUÍAS DE ZONA.

SALIDAS PARA RUTAS DEL ANDALUS  Y EXTRAORDINARIAS  EN  CALLE FIGUERAS .  BILLETE DE VIAJE EN AGENCIAS Y BODEGAS CAMPOAMENO DE AVENIDAD DE IBERIOAMÉRICA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario