Archivo del blog

jueves, 29 de agosto de 2024

AL CRISTO DE LA SALUD (Para la Agrupación Musical del Cristo de la Salud) EN LA REVISTA 2024

 

AL CRISTO DE LA SALUD

            (Para la Agrupación Musical del Cristo de la Salud)

            Francisco Martín Rosales

 

           

Ante  tus pies,

Señor de la  Salud,

Me  he  inclinado,

He dejado las sandalias y la mochila,

El polvo del camino recorrido

Y el sudor caliente de mis manos.

 

 

En tus brazos,

Señor de la Salud,

Me he encadenado,

Para enredarme cual racimo

De vid  impregnado,

Do mana tu amor fraterno

Y me tiñes de tu ósculo humano.

 

En tu costado,

Señor de la Salud,

Me he incardinado,

Para  arrancar el elán, 

Vital  cobijo del s er carente,

De las riendas generosas  del jinete

Que controla a este caballo desbordado.

 

Hacia  tus ojos,

Señor de la Salud,

Me he sublimado,

Absorto estoy,  mudo, en ascésis,

Me enciendo con tu luz incandescente,

Que penetra transformando

este espíritu,

Sin brújula, desorientado.

 

Ante tu rostro,

Señor de la Salud,

Me he desnudado,

Te he visto cara a cara,

paándome revista,

Me has analizado,

Y, con tu discurso de  amor,

Cristo de la Salud,

Como un cervatillo me sentí

De su  padre enamorado.

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario