Archivo del blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

UNA ESTAMPA CON RESPLANDOR.

                        ORACIÓN, SALUD Y ROCÍO


estampa primera del Cristo de la salud con resplandor
            Son caminantes de la vida, pueblo  de Dios caminante, peregrinos de la Jerusalén celestial, y, en medio de nuestro discurso vital, romeros de María y testigos del Cristo del evangelio.
                       

I
            ORACIÓN

Sentado en la senda del camino,
El trayecto final  ya consumado,
Uno más he sido, me he esforzado
Y el estrés  pegado a mis calzados.
Aliviándome de mis males y toxinas,
Los humores malignos evaporando,
El trabajo y las fatigas en mi capacho,
Eso soy yo, desnudo, sin harapos.
...y me voy, Rocío, bosque adentro,
ligero, al trance de tu encuentro, 
topo contigo en la agonía del silencio,
desnudo,  a veces,  como ciego peregrino,
me identifico como tuyo y tu ROMERO,
  Y, tú, me llamas a tus marismas,
entre los pinos,  me convocas,
acunándome en medio de los rezos,
me embelesas y me embeleso,
me hablas, te hablo, orando y sintiendo

                        II

                        SALUD
                        Y en medio del encuentro,
                        Me enriqueces,
                                               Me enriquezco,
                        Me  limpias,
                                               Resplandezco.
                        Me  iluminas,
                                               De pronto TE veo.
                        Me curas,
                                               Me restablezco.
                        Me sanas
                                               Rejuvenezco.
                        Me resucitas,
                                               Reaparezco.
                        Me liberas
                                               Me desencadeno.
                        Me  salvas
                                               En la  salud  de tu encuentro.
                                    
                                   III

                        ROCÍO

            EN EL DÍA  DE PENTESOCTÉS

 


                        No hay canto de gozo y mayor gloria,
                        Que cantarle a María su  celestial victoria.
           
                        No hay  alegría más exultante y ufana
                        Que sentirse con la Virgen  como hermana...

                        Ni domingo de noche de todos más esperado,
                         Que  el de Pentecostés a su amigos anunciado.

                        Ni  hay luz que más brille y reluzca
                        Que el espíritu blanco de la noche oscura.

                        No hay  campana que más toquen y suenen,
                        Que las que tocan a vuelo sin retenerse.

No hay ermita con más blancura y más luz
Que donde resucita el Pastorcillo de la Salud.

No hay coro que más  cante y apabulla,
Que  el que a Jesús  entona  bellas aleluyas.  
.
                        Y, reparte entre coplas y sevillanas,
                        fandangos de Huelva de madrugada
                       
                                    Y, en la mañana, con gran soltura
A la Virgen del Rocío, su rostro  alumbran,
           
 antorchas  alcalaínas y en la penumbra,
le cantan los romeros con tal frescura

recordando  la noche y  la aventura
de nacer un niño, alegría futura,

de la  madre  su gozo, salud  y rocío,
aurora  sanjunaera , amor de CRISTO.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario