Archivo del blog

domingo, 1 de marzo de 2015

DIARIO DEL RUTERO POR TIERRAS MURCIANAS (I)

El año pasado celebramos el Día de Andalucía por tierras extremeñas, este año lo hemos hecho por tierras murcianas, siguiendo el camino de la Vía Augusta o la actual A 92, Tras montarnos en la Estación de Autobuses y despedirnos Frenando del Pino en la estación con una sesión fotográfica, nos dirigimos por la carretera de Iznalloz hasta Guadix, paramos en Puerto Lumbreras hasta llegar a Catrtagena. Tras alojarnos en el Hotel Habaneros, y una frugal ena como si tratara de un convite comunión por la disposición protocolaria que por la frugal comida, nos dirigimos a través de varias calles con restos arqueológicos romanos a la plaza de San Francisco, pose fotográfica y estupor antee los enormes árboles. Luego, en calle Mayor, paseo para reposar la comida y tantear el terreno, Casino, calle Cervantes, Teatro romano, Pueto de Marina y búsqueda poco fructífera por el submarino de Isaac Peral. Casas modernistas, restos d muralla púnica y algún qye otro resto de la presencia romana en Cartagena. 

En un sobrio hotel de Tres Estrellas, disfrutamos de un sueño feliz para amanecer entre restos de murallas púnicas, nidos de ametralladoras y de cañones de baterías antiaéreas y nuevas avenidas y construcciones modernas. Enfrente  del hotel, el rectorado , un antiguo colegio con una portada neomodernistas, jalonada con la muralla y centro de Interpretación Púnica.

Buen desayuno, mezclando lo dulce con el aceite de nuestra tierra para emprendr la ruta a la capital de la Huerta. Topamos con un buen guía Miguel Ángel, experto en Arte, que nos hizo una gran panorámica de la ciudad de Murcia. Pero esto lo dejamos para mañana,































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario