Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2015

DIARIO DEL RUTERO POR CARTAGENA

DIARIO DEL RUTERO POR CARTAGENA
El día de Andalucía lo celebramos  en la capital de la provincia cartagienensis, tras la introducción como ciudad arqueolóigica, modernista,  y marinera militar, nos adentramos por la calle  por la calle de América, para continuar por San diego deteniéndonos en l Rectorado, Centro de Interpretación de Muralla Púnica, casa de Aguirra,  ( modernista)  hasta llegar a plaza de San Francisco ( explicación de del antiguo convento sobre el foro romano ( recuerdo de un torso de Austo) , el Augusteus, casa Maestre  como la de Calviá Gaudí( hoy BSCH), contemplamos los ficus y nos dirigimos al Teatro Romano, donde se nos explicó  la estructura y tipo de obras en medio de una fiesta motera que nos impedía el acceso al recinto, la catedral vieja de Cartagena se divisaba en la summa cavea. 
De all
al barrio romano  recientemente levantado con algunas miradas entre vallas al Atrio y otras excavaciones, luegoi  a la iglesia de la Caridad, patrona de Cartagena, donde se explicó la leyenda de su presencia en este hospital y su devoción.  Por diversas calles, paramos en la casa del Almirante y se nos explicó la importancia de la Marina de Guerra y ceremonias de izar bandera, mientas contemplamos bandas militares desfilando para la próxima semana Santa. Pasamos por el arsenal hasta llegar al Submarino de Isacc Peral. 
Por la calle Mayor, Casino, casa Cervantes y Ayuntamiento, y visita al Puerto y las estautas del entorno. 
Y luego, cada mochuelo a su olivo tras un pequeño refrigerio por la  zona.














Al día siguiente, optamos por una visita en la cala de Murcia en barco y el Museo Nacional de Submarinimo Acuático. Muy buiena imprensión. Para emprender el camino o por Mazarrón y Águilas por una autopista sin coches y donde contemplamos el litoral Murcia, las montañas adyacentes y ,al final , los castillos y fortaleza de San Juan de Águilas y Cope hasta llegar a Lorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario