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jueves, 12 de marzo de 2015

NOTAS FINALES PARA LA FORMACIÓN

EL SIGLO XIX
Fueron novedades . el aumento de varios grupos escolares en  Alcalá la Real , arrendando lugares en calle Real, Veracruz y en mismos claustros de convento. y el nacimiento de las escuelas rurales en Santa Ana, Ribera, Mures, Rábita, Pedriza y Charilla.

La creación de la escuela secundaria de Nuestra Señora de las Mercedes y otra: la República. la de Santo Domingo de Silos 

La formación de niños y niñas se mantuvo.
El Colegio de Cristo Rey se creó a finales del siglo XIX.


EL SIGLO XX
 Antes de la mitad de siglo: 




Nuevas escuelas rurales  en la época republicana y en los años cuarenta. Se llegó hasta la Fuente del Rey y La Hoya de Charilla, Villalobos y todas las aldeas. Al principio en casas alquiladas y luego centro construidos. El colegio Martínez Montañés y el Arcipreste Robles ampliaron las ofertas en la localidad.   En los privados, en el Colegio de la Inmaculada de las Trinitarias. 
Las institucionalización de la enseñanza profesional con la SAFA, ,sobre todo, en los años 1950, Dirigida a la formación de torneros, fresadores, eléctricos.
Las enseñanzas no regladas del INEM, cursillos de albañilería, la Acelarada, agricolas...
 Tras la otra mitad: 
Continua en el primer franquismo la misma tendencia y  con la entrada de los tecnócratas: La concentración en el caso de la escuela rural y desambientación del medio.
El COPEM ( ENSEÑANZA DE BACHILLERATO)  nació en o 1958 significó la estabilidad  de la enseñanza secundaria Y ABRIR LOS PASOS DE INEM  ALFONSO XI  en 1959..
Seguía vacante la formación universitaria que, ,sin embargo, manifiesta un alto índice de universitarios en la zona.

La   entrada de la LOGSE se Ha implicado en : :
-Una nueva red de Centros que ha dado lugar al desarrollo de los Colegios rurales para que los alumnos estudien  en su s medio
-Nueva oferta de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, extendiéndose al mismo tiempo en la privada.
-Ampliación de la Oferta del Bachillerato con dos nuevos centros.
-La Universidad siguió con las mismas carencias deno poderse estudiar en nuestra localidad
 -continuación DE cursos DE FORMACIÓN Y ENSEÑANZA NO REGLADA: las escuelas talleres y otras fórmulas de enseñanzas profesional. 
A finales de siglo La UNED CREA UNA NUEVA PERSPECTIVA PARA LA COMARCA IMPORTANTES, ES UNA REALIDAD Y ABRE A SECTORES QUE NUNCA TUVIERON LA OPORTUNIDAD  DE SER  UNIVERSITARIOS Y ESTUDIOS SUPERIORES AL ALCANCE DE SU MANO.

  
              



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