Archivo del blog

martes, 31 de marzo de 2015

A MODO DE ORACIÓN ANTE JESÚS EN EL HUERTO Y ESPERANZA EN MARÍA

                                   I
                        ANTE EL SEÑOR DE LA ORACIÓN DEL HUERTIO


           
En medio de la crisis, mal momento,

sin harapos, desnudo,
sin aditamentos,
            Señor, ante ti salgo
 a tu encuentro,
            Como siempre, con mi alforja
repleta  de  credos,
            Salmodias, aleluyas y padrenuestros
Recuerdo mis primeros pasos de hermano,
            Cofrade de amor,
ilusionado, un niño hecho,
            Con un padre que forjó los primeros pasos
            En torno a ti, Señor del Huerto.
            Aquel grupo de hermanos,
            De escribanos un artesanal gremio,
            En torno a ti, apiñados se  juntaban
En torno a ti,  levantaban actas
de un bautismo de amor,
 Espíritu de una oración entre inciensos.

            Y, nos quedamos muchos años
Con el agua derramada, iniciando
Tu séquito entre penas y pasiones, seguimento
Sin esperar las mieles de las eternidades.
Un Cristo derrotado, en sufrimiento.
… Y llegó el día, día glorioso,
que rompió la oscuridad del firmamento,
nos llevaste  a tu regazo, a tu huerto,
aprendimos en la noche fría,
 entre faroles soñolientos,
a derramar oraciones, concatenar coros
de plegarias, laúdes  y  alabanzas.
Y, en torno a ti, Señor del Huerto,
un caminar acompasado entre músicas
de macarenas, rocíos y hermanos costaleros,
una fila derritiendo ceras, en silencio,
 congregó la nueva savia, el resurgir
cofrade, segundo renacimiento.    

             









ESPENANZA EN MARÍA
 

            Y, con la savia mariana
Se vistió de manto verde
Haciendo honor y  gala
de su Madre  Esperanza,
aquel joven por quererte. 

            “Señora, Virgen María,
            Madre de la Esperanza,
            Acoge mis oraciones,
             Y el  sendero a mí me trazas”

            Y, le sonreías, Señora,
 Aliviando, en la Tejuela,
su costal, en tanto implora
 una salve en la predela
para ti,  auxiliadora.

“Señora, Virgen María,
Madre de la Esperanza,
alláname el camino,
 evítame todas las zarzas”

            Atabales y chirimías,
            Alegran a la Esperanza,
Silencio roto  en la  plaza
Entre  armoniosas sinfonías,
Mientras te aclaman y alzan.

“Señora, Virgen María,
Madre de la Esperanza,
Guíanos en el camino,
 Líbranos de las asechanzas”

Y, al pasar por  Veracruz,
 tu rostro a la torre  mira,
 y, entre la luna y  el trasluz,
una sombra se divisa,
entre olivos,  una cruz.



“Señora, Virgen María,
Madre de la  Esperanza,
Mi costal, mi manto verde,
Bendiciones y alabanzas”


Tocan todas las campanas,
Entre  oraciones monjiles
Saludan a la  Esperanza,
Cerca ya de los maitines,
Anunciándose ya el alba.

“Señora, Virgen María,
Madre de la Esperanza,
Recoge, tras  mi camino,
Mi entrega y mi plegaria”

Y, se cruzan en el silencio
De la noche alcalaína,
Tras orar, Jesús en el Huerto           
Con su madre y su familia,
Rompiéndose el firmamento.

“Señora, Virgen María,
Madre  de la Esperanza,
Mi  camino, por tu  cielo,



            Aleluyas y alabanza.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario