Archivo del blog

jueves, 5 de febrero de 2015

DIARIO DE UNA MAÑANA FRÍA DE RUTERO EN LA MOTA

Esta mañana, hemos recorrido la fortaleza de la Mota con el grupo de jóvenes del Centro Terapeútico Nuestra Señora de la Asunción de Alcaudete. Saludos de rigor en Avenida de Europa, y subida a las plataformas de la Mota.
Una breve introducción y por los peldaños resbaladizos del Centro de Interpretación, ascendimos al adarve de la Puerta del Arrabal, luego Hierro y Lanzas. Nos detuvimos en el Albaicín, un artefacto de madera anuncia la apertura de la contramina y el pasadizo de la Mora Cava y del Pozo hasta la subida a la Torre del Homenaje. Breve parada en los paneles informativos, tiendas, puerta de la  Imagen, Comentario de los Banu Said, Postigo, leyenda de la Virgen Tornera. Alcalá en la frontera , receptora de las comunicaciones con el reino de Granada a través de las atalayas. 
Entusiasmo con la película de frontera y panel de la Historia de la fortaleza en el Coro. Visita al Cabildo Municipal, recinto militar y casa del alférez ( la vida cotidiana, el vino, espacio cultural y militar de la frontera). 
Fotos de recuerdo en el Trabuquete y contemplando Sierra Nevada.  
Llegamos al Nevero, el Sacromonte alcaláino,  la ciudad troglodita, el doble amurallamiento, la Casa del Miedo y la del Conde de Cabra.
Final en la Cárcel y Plaza Alta. 
Muchos saludos y caras agradecidas de un día feliz con estos miembros de este centro. En medio, piedras resbaladizas, chupones en los aleros, agua cristalizada, piedras con frío de mármol, temperatura con frío glacial, viento del norte, y el rico sol de la recacha. En medio, la pasión del mensaje y la atmósfera








de ensueño del pasado legendario. un día de invierno den la Mota.

Recojo el folleto que me regalan: senderismo, piscinas, meditación y relajación, gimnasio, orientación familiar, reeducaciín... convivencia, terapia personal, familiar  y de grupo, inserción el el trabajo, relación con la familia, y ...la presencia de una ermita con el Cristo de Chircales que lo celebran el próximo sábado. Nos invitan a un lugar para empezar de nuevo en el Caserío de Chircales, en la  Sierra Ahíllo a siete Km. de Alcaudete, con clima templado, manantial. rodeado de la naturaleza y que ofrece tranquilidad para el beneficio de usuarios y rehabilitación. Curiosamente, el lugar pertenecíal expresidente Alcalá Zamora.,.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario