Archivo del blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

homenaje a mi amigo Floren

FLORENCIO CARRILLO ARJONA
 
A Floren, Jose y a mí, nos unían un vínculo común con varios eslabones, pero la persona de Floren era el cerrazón de la cadena que nos estrechaba y enlazaba. Por eso, no es extraño  que me entusiasmaran estas líneas  que escribió Jose con motivo de la muerte de su tío Floren en el programa cofrade del Dulce Nombre:
Dicen que nadie se va para siempre,
mientras los que nos quedamos aquí, no olvidemos. No olvidemos, no queremos olvidar,
como no olvida la Madre al Hijo que se va.
Hermano y Tío mío, Cofrade,
que todos los Viernes Santos,
tú y la abuela "Lola" planchábais la bandera
de esta Real Cofradía
y yo lo aprendía a tu lado.
Pronto llegará el Viernes Santo
para ver a Jesús Nazareno,
abre las puertas del cielo
para que Alcalá lo vea con su madero.
Ayúdame como hacías
cuando de pequeño iba a tu lado
 y orgulloso me llevabas
a ver Jesús, de tu mano.
Tito, mejor Padre, Hermano,
no olvides lo que te digo.
Tu cofradía querida
del Dulce Nombre de Jesús
y Santa Cariad,
por mucho que pase el tiempo,
 tu nombre recordará.
Y, estas palabras muy sentidas, me recordaron tantas conversaciones y momentos compartidos, los años de su paso por la vida como emigrante en tierras alemanas que me describía con pasión, sus trabajos a la vuelta a Alcalá acabando como trabajador del campo, las vivencias de servir a la Morenita como fiscal y miembro de la Junta Directiva, su historial cofrade e Alcalá, su amabilidad y afecto en las mañanas del café compartiendo nuestra afición a la prensa, los viajes a los encuentros por mejorar la sociedad , las remembranzas de tu cariño por los tuyos, la pasión por la causa de los más desvalidos, tu fidelidad. con tus amigos...y desgraciadamente el puñal que se me clavó cuando te  vi  tan decaído en los últimos encuentros allá por el entorno del pilar de las Tórtolas.

Por eso, como dice Jose "á...por mucho que pase el tiempo. tu nombre recordar" muchos más recuerdos encadenados que seguimos compartiendo  , porque nadie muere, sino que deja la semilla que vuelve en su retorno cósmico. y , en este tiempo, tu sembraste lo que significa luchar por un ideal. Gracias, amigo Floren. Más aún en estos momentos. Lealtad fue tu divisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario