Archivo del blog

jueves, 25 de junio de 2020

DOÑA VIOLANTE VIBERO, MONJA DE LA TRINIDAD

Ante Alonso de Castro (4588 folio ) en once de agosto de 1575, doña Violante Vibero, hija de Vibero y María de Figueroa, vecinos de Granada, dijo que realizó un documento de donación a Luís Gallego el día uno del mismo mes y declaró en este día anulado. Se declara que quiere asumir el hábito y profesar como monja reliegiosa del conventro trinitario. Y hace un reparto de sus bienes dejando al hermano de su padre Jerónimo de Saravia como patrono de una parte de su herencia, y hace las siguientes entregas:
-365.000 maravedíes como dote por profesar y entrada del monasterio.
-150.000 para su manutención y sustento. 
-1000 ducados para dote y sustento de Ana de Segura, hija de Segura de Pedro de Segura, de la fortaleza de Moclín.
En total 525,000 maravedíes.
Da fe y y aceptan la autoridad de estas escrituras el abad Diego de Ávila, el prelado vicario general y las monjas reunidas en el cabildo: priora María de ArraIbal, subpriora Sabina Gallegpo, las monjas Petronila de San Juan, isabel de Novoa, Leonor de San Gerónimo, María de los Ángeles, Beatriz de San FRancisco, Emerencia de los Ríos, Y Juana Bautista.
En el patronato, dejaba como obligación de su tío decir  tres misas: una de las Llagas de Cristo, otra de la Asunción y otra de la Natividad con sus Octavas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario