Archivo del blog

sábado, 14 de julio de 2018

JORNALEROS Y PEGUJAREROS EN LA CALLE VALA, LA MAYORÍA.






 Predominaban los pequeños ganaderos y se complementaban con la labor de la tierra, 
JORNALEROS
Alonso Ortiz (158), de 60 años, casado, con un hijo mayor de edad de 18 años, que no trabajaba por enfermedad.
Vicente del Mármol ( 162), casado y con una hija menor.Disponía de un jumento, una jumento de labor, 17 ovejas, 17 corderos, y 17 borregos y una cordera. 
Juan Barranco (164), mancebo, asistía a su madre. Disponía de 3 jumentos, 20 cabras, 6 machos, cinco chotas, y cinco chotos, 
Francisco de la Fuente (165), casado con un hijo menor. 
Francisco Vico (166),  casado con un hijo menor y dos hijas.
Juan de Moya (171) casado , con cinco hijos menores y dos hijas.
Mateo Serrano (177), de 60 años, soltero de oficio jornalero. Poseía una casa en la calle de la Yedra, compuesta por portal, cuarto segundo, corral, cámaras y caballeriza, de nueve varas de frente,  y media por siete y media de fondo, lindero por la parte de arriba don Pedro Cobaleda, y, por la parte de abajo, de don Francisco de Tapia, y a medias con Juan y Diego Palomino. Y se arrendabaa  55 reales. Disponía de dos dos vacas, 28 ovejas, 10 borregos y 10 borregas. 
JORNALERO Y PUJARERO
 Juan Manuel del Mármol ( 169),  de 60 años, viudo, con dos hijos menores. Disponía de dos jumentos para su labror, un lechón , 11 ovejas, y 8 corderos. Tenía arrendadas dos fanegas de segunda calidad, propias en la Fontanilla, propias del convento trinitario. Una fanega y seis celemines en el Lanchar y recibe 20 reales. Otras cuatro fanegas en la Mta, del mismo convento, que le rendían 40 reales y de segunda calidad. Otras dos fanegas en el mismo sitio y convento y rendían 25 reales. Una fanega y seis celemines en la Fuente Nueva, de los mismos arrendadores y de primera calidad, que le rendían 50 reales. 
Pedro Serrano , casado con dos hijos menores y una hija(178). Disponía de una jumenta, un jumento y un cerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario