Archivo del blog

viernes, 13 de julio de 2018

Doña María Molina Abril , la segunda hidalga de la calle Gala en el Catastro.


Doña María Molina Abril (175),  viuda, tenía una criada.Poseía una casa en la calle Veracruz, compuesta de tres aposentos, bodega sin vasos, cámaras, caballeriza, despensa, corral, portal, y cocina, de doce varas de frente por nueve de fondo; lindera por la parte alta con casa de Francisco Trujillo;y, por la baja con la de Francisco Zafra. Arrendada en 154 reales; gravada con dos censos: uno de 238 reales a favor de la granadina doña Catalina de Sotomayor; y otro de 1.200 reales a favor del convento dominico de la Encarnación.


-Otra casa en la calle Capuchinos, compuesta de aposento, cámaras, caballeriza,  corral, portal, y cocina, de 17  varas de frente por 4.5 de fondo; lindera por la parte alta con casa de Mateo de Cuenca;y, por la baja con la de don José Serrano de Contreras. Arrendada en  88 reales; y  gravada con un censoe 440 reales a favor del convento triniatario  la granadina doña Catalina de Sotomayor.
--Otra casa en la calle Écija, compuesta de aposento, cámaras, caballeriza,  corral, portal, de 14  varas de frente por 4.5 de fondo; lindera por la parte alta con casa de la memoria de Juan de Hervásy, por la baja con la del presbítero don Martín Hidalgo. Arrendada en  66 reales.
Poseía una tierra de regadío de dos fanegas en la Pasadilla, que se regaba con el agua de la Fuente del Rey, lindera con la huerta del presbítero Pedro Feliz de la Vega, y con el camino que se dirigía a la Lancha y el Llano de Mazuelos. De primera y segunda calida.
-Una fanega y media de viña en la Camuña, lindera con viñas del presbítero don Juan de Cedillo (E, N y S) y de Juan de Marmol (O).
-Cinco fanegas de sembradura en San Bartolomé y Cerro de los Caballeros, linderas con el presbítero don Cristóbal de Bolívar (E) y el camino qeu van a San Bartolomé, (O N y S); gravada con un censo de 500 reales a favor del convento dominico del Rosario, y  el otro de la misma cantidad a favor de Juan de Dios de Rajis, y renta anual de 16 reales. 
Poseía una casa de campo en Navastrillo, que se componía de aposento, cuarto, cámara, pajar, tinado y cocina, de 20 varas de frene por once de fondo, rodeado con tierra de sembradura , arbolado  de 92 fanegas  lindera con tierras de don José Benavides, don Andrés de Álvarez y propios, con 36 encinas y tierras de  segunda y






tercera calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario