Archivo del blog

lunes, 9 de julio de 2018

HIDALGA EN CALLE GALA

HIDALGOS

Doña Ana Martía Montijano (158), soltera, con dos criadas. Vivía en su casa, compuesta de cuatro aposentos, cocina, cámaras, dos despensas, una bodega con dos vasos, caballeriza, pajar, y dos corrales, de 18 varas de frente por ocho de fondo; lindera con casa de don Manuel de Castro por la parte alta;y, por la baja, con la de  doña Inés Miranda Usanos, por la baja. Si se arrendara, rentaría 198 reales. Poseía otra casa en la misma calle, compuesta de aposento, cocina, cámaras, portal, caballeriza y corral, de seis varas de frente por nueve de fondo, lindera con casa de doña Ana de Espino, por la parte alta, y, por la baja, casa del convento dominico del Rosario, arrendada en 77 reales.  Está gravada con un censo perpetuo de 50 reales a favor del presbítero don Juan de Robles. Otra casas situada en la calle Rosa, compuesta de dos cuartos, cocina, cámaras, portal, caballeriza y corral, de 11 varas de frente por ocho de fondo, , lindera por la parte alta con casas de Juan Manuel , y por la baja, con las de doña Catalina de Jerez, arrendada en 88 reales. Otra casa   en la calle Gala, compuesta de cuarto, cocina, cámaras, portal, caballeriza y corral, de 7 varas de frente, por ocho de fondo. , lindera con casas de don José Serrano por la parte alta, y , por la baja, con don Antonio González, presbítero,  arrendada en 88 reales. Gravada con un censo de 55 reales a favor de la capellanía de don Juan de Robles.  Otra casas en la calle Rosa, de 9 varas de frente por cuatro de fondo, compuesta de portal, , lindera con las de don Gabriel de Miranda por la parte alta , y por la baja, con las de  bajo de Francisco Dominguez. 
Otra casa situada en la calle Braceros, , compuesta de aposento, cuarto, cocina, cámaras, portal, caballeriza y corral, de 7 varas de frente por 8 de fondo, lindera con  con casas de esa declarante, y, por la baja con las de  de Felipe García Peinado. arrendada en 165 reales. 
Otra casas situada en Braceros,. compuesta de aposento, cocina, cámaras, portal y corral, de 5 varas de frente por ocho de fondo, lindera por la parte alta con casas de de doña Ana de Espina, y, por la baja, con de la interesada, arrendada en 60 reales. 
Otra casa en la calle de las Parras, compuesta de dos cuartos, cocina, cámaras, caballeriza, portal y corral, de 10 varas de frente por nueve de fondo, linderas con casas de doña Francisca de Tapia, por la parte alta,y, por la baja con las de doña María Teresa Montijano, alquilado en 77 reales Gravada con un censo de  50 re. ales   a favor del presbítero don Juan de Robles, de la capellanía que fundó doña Catalina Fernández de Frías. Otra casa en la cortijada de Charilla, compuesta de un cuarto, cocina, cámaras, caballeriza, con un huerto y 20 parras. , una higuera y un nogal, de 16 varas de frente por cuatro de fondo. lindera con el huerto de la ermita de San Miguel, y otro de  doña María Teresa Montijano. arrendada en 88 reaales. 
Poseía tierras de regadío con arbolado, tres fanegas en el Caño, valle de San José y Colmenero. , regada por agua del nacimiento de dicho sitio,  con 7 morales,  ( tres celemines y medio), dos nogales ( dos celemines ) ocho parras (  dos celemines , tres perales, tres  guindos, 11 granados, y dos higueras, que ocupaba na tres celemines, 9 ´çálamos,  que ocupan un celemín , de segunda calidad, 24 celemines de hortaliza y sembradura de primera calidad,. , lindera co¡a (e y S) con huerta de doña Alfonsa de Alba, , huerta y olivar de Nuestra Señora de las
Otras dos fanegas en la Calzada, camino de Alcaudete,  linderas con doña Josefa Cejalvo,  don Gabriel Miranda,  camino real de Alcaudete, y doña Mariana Ortega. de segunda calidad.
 t-res fanegas en el Pilarejo, linderas con dos  estacares de don José de Aranaa (e y n), de María de Molina (n) y don Francisco Álvarez
Otra casa en la calle Antigua,  compuesta de cámara, corral, portal, un bodego, y un corral, de 11 varas de frente por tres de fondo, , linderas por casas de doña Inés de Miranda, por la parte alta, y, por la baja, del prieguense José Calamaestra. 
.OTRAS  dos fanegas en el Pilarejo, de tercera calidad, linderas con tierras de don Agustín de Aranda y don Agustín de Ortega. 
Tres fanegas en el arroyo de Frailes, , de segunda calidad, linderas  con don Gerónimo de Angulo, alcauedetense,  huerto de  Carlos Serrano  y doña Inés de Miranda. 
Una fanega y ocho celemines en las Eras de Velasco,  de segunda calidad, lindera con vereda que va al Cañielo,m de Juan Eusebio de Sevilla, de Juan Martín  y el camino de las Eras.  de segunda calidad.

Nueve fanegas  en los Loberones en  de segunda calidad, , linderas con el camino que va al Molinillo,  de don  Francisco Montijano,u Linares,  de Manuel Jiménez y fraile Antonio Quiroga  dominico de tercera calidad Otras tres fanegas en el Pasea Baena y Puente de Priego , linderas con tierras de monjas clarisas de Almeria, don Manuel de Castro, Diego de Moya, y Diego  Fernández, de tercera calidad.
Otra haza de  dos fanegas y media en Monte Rey, linderas co  don Fernando Momtijano , Manuel Jiménez  y el fraile "Quiroga.  
Don José Serrano de Contreras ( 167), casado, tenía un sirviente y dos criadas. Otras cuatro fanegas y media en Pasada Baena, de segunda calidad, linderas con Manuel Porcuna, Leonor de Moya, Manuel de Castro  y don Agustín Garrido, de segunda calidad.
. Otras tres en la Pasada Baena y puente de Priego, linderas con el presbítero Jose Ramírez, vereda del Carmen, de don Juan de Callava y camino que sube a san Bartolomé. Otras dos fanegas en la Mata, linderas con Antonio de Contreras presbítero y del convento franciscano de Consolación.
U na  fanega en los Torcales, de tercera calidad, lindera con tierras de don Fausto de Moya (E), camino que va a San Marcos, camino que va a Charilla (N)
Dos fanegas de viñas en el pago de Amrosio de la Boca de Charilla, linderas con tierras del convento dominico del Rosario, don Jose´Ramires (n y S) y de Leonor de Guelte, de segunda calidad.
Y olivares<<. fanega y media en Buenosvinos y Derrumbaderos, linderas con tierras de01 Tomás Pérez, castllero don José de la Bastida , del convento trinitario,  y de don Frenando Montijano , de tercera calidad, gravada con un censo de 330 reales. a favor del convento trinitarios. 
 Otras dos fanegas en el pago del Paguillo, linderas con el cura don Manuel Chamorro, don Baltasara de Sotomayor, Esteban Molina y propios 
Una fanega en la Camorra, lindera con tierras de Marinieves, Perdro Galán, Josefa Cecillo y camino que va a Valdepeñas. 
Una  fanega y ocho celemines en el Llano y Fuente de la Reja, lindera con con olivar de doña Alfonsa de Alba, de Francisco de Víboras, Felipe Gallardo y Pedro Cuneros, olivares de tercera calidad, 
Otra fanega en el Nacimiento, lindera con  vereda del dicho lugar, de Ana de la Peña, y de don José de Benavides, de segunda calidad. 
Seis celemines en el Calvario, linderas con don Fernando Montijano, don Jose Benavides y de Juan Castillo
Ocho celemines en la Fuente de la Teja linderas de María deMolina, Pedro Ramos, , Pedro de Molina, y Juan de Moya.
Ocho celemines el Zorrero,lindera con Lucía de la Peña, José Lázzaro, don Antonio de Baena.
Otros ocho celemines e el mismo sitio, linderos con don Diego González, doña Manuela de Hinojosa, de Juan del Salto y Tomás González, de segunda calidad. Una fanega en la Ventosilla, lindera don olivar de don Álvaro de Valenzuela, y Miguel de Molina, de tercera calidad, 
Otros dos fanegas  y media en Buenosvinos
 tenía una criada.lindera con capilla de don Juan de Arroyo y doña  Manuela Espinosa.
Poseía un corral cercado en calle la Parra , lindero con  camino que va al Calvario y casa de Manuel López. 
Poseía un censo de 1.200 reales sobre una casa de la calle los Caños.propio del vecino de Moclin Juan León de la Fuente, 
Otro


censo de 730 reales a favor de Manuel Caparros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario