Archivo del blog

martes, 31 de julio de 2018

EL SECTOR PRIMARIO EN LA CALLE DE LAS PARRAS. JORNALEROS , GANADEROS, Y HORTELANOS.

SECTOR PRIMARIO
GANADERO
Alfonso Marchal (206), casado, con dos hijas.´Disponía de una cerda, una lechona, 3 lechones, 3 cerdos grandes y 5 ovejas.  
José Martín Iglesias(231) dos hijos menores, y una hija, y era panadero, cuyo tráfico y ciomercio en su tiena le proporcionaba 220 reales.  Vivía en una casa de la calle Pilarejo, que lindaba con la de los Rosales, y comentamos anteriormente. Disponía de un macho, cuatro chotos, cuatro chotas y un lechón. 


JORNALEROS


Antonio Benavides,( 208), de 73años, jornalero, casado y con una hija. Vivía en su casa de la calle de las Parras, compuesta de un portal, cuarto, caballeriza, cocina cámaras y corral. De  9 varas de fretne por  5  de fondo. Lindera con la casa del presbítero don Carlos Ramírez, por la parte de arriba,y, por la de abajo, con do Fernando de Lara. Rentaría 55 reales. Gravadocon dos censos: uno de 550 reales a favor del convento dominico de la Encarnación, ( renta anual de 116 reales),  y otro de 50 reales, a favor de la capellanía de domn Juan de Robles (5 reales anuales de retna). 
Andrés de Rosales (209), casado y tenía una hija. Disponía de un cerdo. 
Bernabé de Moya (215),  casado, tenía cuatro hijos menores y tres hijas. Poseía tres jumentos para la labor, y doce fanegas de tierra de secano de segunda y tercera calidad en Rompeserones, propias del convento trintiario ( 30 reales de utilidad). . 
Diego Nieto ( 219), de 60 años, con un hijo mayor de 18 años, jornalero. Disponía de una jumenta y un lechón. 
Francisco Pérez, viudo. jornalero. (219). 
Francisco Garzón,(220), casado y con un hijo menor. 
Francisco Vela, (222). casado, tenía un hijo menor y dos hijas. Disponía de un caballo para la labor. 
Felipe Moyano (224). casado, tenía dos hijos menores.Dispponía de dos jumentos para la labor. 
Francisco Rosales, jornalero, casado, y tenía una hija (225). 

Francisco Moyano Cano ( 226), casado, tenía dos hijos menores y dos hijas. Poseía nueve celemines de sembradura de tercera calidad en la Fuente la Negra. Lindera con tierraas de Francisco Domínguez (E), Juan de Hervás(O), camino que va a dicha fuente (N) y de Hervás (S). 
Francisco Caparrós, (227) viudo,  y tenía una hija del mismo estado, sin hijos. Vivía en su casa de la calle de las Parras, compuesta de un portal, cuarto, caballeriza, bodega, cocina, cámaras y corral. De  9 varas de fretne por  5  de fondo. Lindera con la casa de Juan de Ibáñez, por la parte de arriba,y, por la de abajo, con don Juan de Tapia. Rentaría 77 reales. Gravada con dos censos: uno de 760 reales a favor de doña María de Montijano convento dominico de la Encarnación, ( renta anual de 23 reales),  y otro de 1.200 maravedíes, a favor de la capellanía de domn Juan Antonio  de Robles (2 reales anuales de renta). Disponía de una tendilla de pan que le rentaba 300 reales.  

Juan Manuel Cabrera ( 232),  de 60 años, casado, con un hijo y una hija menores. 


Juan López (233), casado, con un hijo menor.



Jacinto Gallardo ( 235), casado y una hija. 
Luís de Guardia, casado, con un hijo menor y una hija (236)

Manuel Moyano (239), casado y tenía una hija. Vivía en su casa de la calle de Las parras, compuesta de portal, cuatros primeros, tres cuartos segundos, cámaras y corral. LDe diez varas de frente y fondo. Lindera, por la parte alta, con  casas de Matías Hinojosa, y, por la baja, con Pedro Romero. lepertenecía la mitad, y la otra mitad en cuartas partes ( Diego y Juan Moyano, José de Rivera y Alfonsa de Abril). Gravada con un censo de 78 reales y dos anuales a favor de la capellanía de don Juan de Robles. 
Manuel de Hinojosa (240). casado con tres hijos menores y tres hijas. Disponía de una jumenta .
Manuel Gallego (241), casado, tenía un hijo jornalero mayor de 18 años, y otro menor.
Manuel Cano Caballero (245),  casado.
Pedro Serrano , (247), casado y  con tres  hijos menores y dos hijas. 
Pedro Peña (248), casado. 

HORTELANO

Juan Mateo Sánchez (230 ) hortelano. tenía un hijo menor y una hija. Disponía de un jumento y una jumenta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario