Archivo del blog

viernes, 10 de abril de 2020

HOY VIERNES SANTO CON ECCE HOMO Y FOTOS DE AYER.

Hoy no ha salido la hermandad del Ecce- Homo. Ni los tambores roncos ni las trompetas de hojalata tocaron diana. Los fueron individualmente en su casa. 


Se hizo la oración por el párroco. Por la pandemia. 
Y nosotros recordamos especialmente.
IN MEMORIAM

Para MARÍA JOSÉ CARRILLO

 
Nuestra hermana  de Ecce-Homo se nos ha ido y la ha recogido en su seno el Señor del  Ecce-Homo. Fue una cofrade pionera en muchos campos.  Primera mujer Pregonera de nuestra hermandad en Semana Santa y en nuestras procesiones cantando la Pasión y Muerte de Jesús, y  siempre comprometida por su esencia cofrade a todo lo que le pidió la hermandad. Siempre, mostró su generosidad fraternal para colaborar en que esta hermandad l legara a ser una realidad, nunca abandonó el barco y remó con todo su esfuerzo para mantenerlo en el mar cofrade de la  Semana Santa alcalaína. Gozó siempre de transmitir alegría y compromiso para hacer hermandad, dando fiel testimonio y manteniendo nuestros valores de la tradición semanasantera..  Nuestra hermandad  llora muy intensamente  su  pérdida, quiere acompañar en este profundo pésame de su ausencia a su familia, y eleva su oración por su alma ante el Señor del Eccehomo.

PARA JOSÉ MOYANO
Hace unos días,  una enfermedad cruel se ha llevado un miembro de la generación de los años cincuenta, José Moyano Torres, un alcalaíno sencillo y artesano del dulce, que enraizaba con el mundo cuadrillero de la Semana Santa Alcalaína, siempre  dispuesto a mantener nuestras tradiciones , nuestras puertas abiertas, nuestro Ecce-Homo  y Jesús en la Columna como heraldo y atabal privilegiado de cabo de escuadra, y a no dar la espalda al compromiso de  ofrecerla a los demás, llueva o descampe, haga frío o calor, caigan chuzos o apriete el calor. Esta primavera, el tambor del jefe de la tropa de judíos y romanos del Ecce.Homo sonará más ronco y más pausado  simulando el toque de réquiem  al bajar desde  la ermita de la Verónica, la que siempre acompañó desde los años ochenta que renació el mundo semanasantero. Un abrazo a su familia, a la que siempre amaba. Su ausencia siempre nos animará  a comprometernos en la entrega, honradez y sencillez con que sirvió a la hermandad. Que el Señor del Ecce-Homo lo recoja en sus brazos con todo el amor que siempre le transmitió.,



 Tampoco, a las nueve y media salió la Lámina del Ecce-homo de la calle Industria del barrio de  la Cooperativa . 

 Ni se recogió a la tropa por el capitan escalonadamente, ni tampoco se hicieron las dos porcesiones desde las casas, ante y despues de Jesús. 

 No se hizo el paso de la Sentencia por Pilatos.



 Ni la tropa de antaño desfiló.
 Ni los signos de Pasión.

 Ni los soldados romanos.

Ni  se desfiló con la Verónica desde su ermita. 


 Ni La mujer de Pilatos.
 Ni cantaron los pregoneros.


 Ni los Azotes
 Ni Los reos.
 Ni la Lanzada.


 Ni volvió a la casa del nuevo mayordomo el Señor del E cce-Homo.




 Ni muchas gentes se asomaban por ventanas balcones, la Subida de Jesús con la cruz a cuesta por la calle Real/Calvario.


 Ni la Venta de Jesús.


 Ni el de Simón Cirineo acompañó a Jesús.


Ni El arrepentimiento de Judas.

NI SALIÓ NUESTRO CRISTO DEL PASO LA LANZADA



Todo quedó en casa, con sones de tururu, atabales roncos, rezos a las imágenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario