Archivo del blog

martes, 13 de febrero de 2018

UN cabo miliciano, viudas y doncellas y un pobre impedido, final de la calle Ancha.

MILICIANOS 




El cabo de escuadra Francisco Ortiz Cano, con un hijo menor y dos hijas. Poseía para su manutención un lechón y una lechona.

VIUDAS 

Ana López Adalid con un hijo mayor de 18 años jornalero ( 1183),  Disponía de dos jumentas (40 reales) y un jumento. Antonia González con un hijo mayor de 18 años que no trabaja por accidente habitual y res hijas (1185). Disponía de una lechona pàra alimentarse.


Isabel de la Fuente (1203). Vivía en una casa de la Calle de Barrero y Vicentes, compuesta de portal, corral, cocina en alto, dos cuartos y caballeriza, de 7 varas de frente por seis de fondo, lindera  con la esquina de la cruz de don Juan Vázquez por lo alto, y por lo bajo con Juan Castillo Valverde ( rentaría 88 reales), Gravada con  dos censo , uno  de 1799. 14  reales    a favor del granadino don Francisco de Gamboa Hurtado de Mendoza con 35.13 reales de renta anual; y otro de 617 .22 reales a favor de  de l convento trinitario  con 18.18 reales de renta anual,. Poseía una viña de una aranzada en el Prado Gordo, lindera con  viñas de Lucas Zamora( E y O)  tierra de don Antonio Durán (N), y y de Juan de Córdoba y Alcalá (S)


Juana de la Torre, con dos hijas (1217). Vivía en la casa de su marido de la calle Vicente, que compartía en sexta parte con la familia de los Zamora  ( ella, Francisco, José , Rosa,  Juan, Juana y Berbabé).

Leonor de Hinojosa con un hijo menor y dos hijas (1226). 

María Hinojosa con un hijo jornalero mayor de 18 años (1230).

María de San Blas Abril, con un hijo jornalero mayor de 18 años (1231) que dipodia de dos jumentas. Poseía tres fanegas y seis celemines en el Chaparral de Nubes, con cinco encinas,  y el resto de sembradura de secano de trigo y cebada que producían tres cosechas en cinco años; lindera con tierra concejil (E), tierras de don Eladio Serano de Contreras (O, N, y S). Y arrendadas cuatro fanega de sembradura y secano en la Vereda del Carmen, de riego, con  con árboles de fruta ( dos nogueras, seis morales,  en cuatro celemines, cuatro fanegas de tercera calidad, una de frutos menores en una fanega y ocho celemines de hortaliza y de primera calidad; eran propia del capellán baenero don Francisco de Valenzuela. Rentarían 230 reales. Y otra pieza de dos fanegas en el mismo sitio y dueño de dos fanegas y seis celemines que le rentaba 35 reales, de segunda calidad. 

DONCELLA

Ana de Magaña (1187). Vivía en una casa de la calle de los Vicentes ( llamada Ancha). compuesta de dos corrales, cocina, dos cuartos, caballeriza y cámaras, de 6 varas de frente por  nueve de fondo, lindera con casa de Juan de Castillo por la parte alta, y por la baja, con la de Juan de Lizana ( rentaría 77 reales) gravada con tres censos: uno de 80 ducados a favor de doña Lucía Ana Marroquín, monja trinitaria, con  26 reales anuales de réditos; otro de 40 ducados a favor del convento franciscano de Consolación con 13 reales anuales de rédito; y un tercero de 280 reales a favor de la Cofradía del Santísimo Sacramento con 8 reales anuales de rédito, 

Rosalía González con un hermano menor (1236).

POBRE IMPEDIDO

Cristóbal de Ibáñez, de 80 años, casado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario