Archivo del blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

NOMBRES ROMANOS DE ALCALÁ LA REAL



En la RECENSIÓN
 DE LA HISTORIA NATURAL
DE CAYO SEGUNDO PLINIO

 
P-25-27

Ebura: En ciertos Manuscritos, Ébora. No es esta la Ébora de Pomponio Mela, sobre la que el señaló en el litoral de la Bética, libro III, cap.12, ni la de Estrabón, EBOURA, que es la misma que coincide con la Ébora de Pomponio, Libro III, Pág.110. Parece que existieron cinco ciudades en otros tiempos con este nombre en Hispania. Harrduino cree que esta ciudad es Alcalá la Real, entre Granada y Córdoba, con el que yo estoy de acuerdo. Sin embargo Piretas y Gerónimo Roscelli llaman a esta ciudad Rota, cuyo nombre no he encontrado en los mapas.
P27
Ilurco...,   piensa que está Puente de Pinos , o, como yo he encontrado en algunos mapas, Pinos Puente, a seis leguas de granada , en dirección al Norte; pero Villanovo y Morales, se inclinan que sea Íllora, a tres leguas de leguas de Alcalá la Real, en dirección al sur, a la que3 yo me inclinaría mejor.

DATOS 

En la Historia Natural de Plinio Segundo, según la recensión, de I. Harduino.1831. Prólogo Ansart. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario