Este domingo 16 de abril , nos dividimos en realizar varias rutas capuchinas:
-Por el litoral malagueño, desde Puerto Banús a Marbella, recordando la del sábado 1 de abril.
y
-Por Ermita Nueva, hacia la Virgen del Camello.
I
1
6 DE ABRIL DE 2023
A las 7.45
HORAS DE LA MAÑANA EN CALLE FIGUERAS, salimos y NOS DIRIGIMOS A PUERTO
BANÚS, PUENTO ROMANO , LITORAL Y MARBELLA.. COMIDA. VISITA DE LUGARES CÉNTRICOS DE MARBELLA, acompañados y bien guiados por guía Pascal.
El Paseo Marítimo de Marbella es el orgullo y la alegría de la capital de la Costa del Sol. Se considera uno de los paseos más bellos de todo el litoral, por lo que es la ruta de senderismo idónea ya que, además de ser peatonal, puedes recorrerlo en bicicleta (podrás alquilar una en el mismo hotel), tiene la ventaja de estar a sólo unos minutos a pie del centro de la ciudad. Comprende alrededor de 7 km y durante su recorrido desde Marbella a Puerto Banús podrás encontrar restaurantes, bares, exclusivas tiendas y artesanía.
Pasear por el precioso paseo marítimo de Marbella a Puerto Banús es una delicia ya que flanqueado por sus palmeras y con vistas al Mediterráneo y a la cordillera Rif de Marruecos, ofrece la oportunidad de hacer ejercicio con estilo. La ruta durará dependiendo del ritmo del paso o de la pedaleada, en el caso de que os animéis a hacerla en bici.
Puerto Banús (playas al oeste)
Empezamos nuestro recorrido un poco antes de llegar a las playas al oeste de Puerto Banús, la comenzamos aquí para mostrarte una pasarela construida sobre rocas blancas (ideal para bicicletas). La pasarela es de reciente construcción, la leyenda cuenta que en la parcela que hoy ocupan las casas estaba la casa del Agente 007, Sean Connery, que ocupaba el actor cuando estaba en la ciudad.
Estas playas son pequeñas calas de arena fina donde se hace perfectamente fondo, son estupendas para darse un chapuzón, pues el agua no está tan fría como en mar abierto y las olas son pequeñas. El único punto negativo es que suelen estar abarrotadas durante el verano, pero durante el otoño, invierno y primavera son muy tranquilas.
Puerto Banús
Puerto Banús es parte del corazón marbellero del ocio y de la vida nocturna, y sobre todo en verano. En esta zona tienes numerosas opciones de ocio que están enfocadas para diferentes gustos y edades. En el mismo muelle de este puerto, podrás tanto alquilar un barco, como contratar una excursión para pescar, un exclusivo capricho Puerto Banús pone a tu disposición.
De igual forma, solo aquí podrás pasear por sus calle y encontrarte excusivas tiendas como Dior, Gucci, Dolce&Gabanna, Michael Kors, Cartier o Swarovski y todo ello con el Mediterráneo como telón de fondo. Además, si quieres y puedes permitírtelo, en Puerto Banús podrás disponer de personal shoppers. Tras ir de shopping, podrás recuperar energía en algunos de los restaurantes de la zona, como Restaurante Los Bandidos, donde podrás probar platos internacionales con toques escandinavos mientras te deleitas viendo sus paredes cubiertas de fotografías de cine o podrás ir a La Habana Lounge un restaurante de estilo Mediterráneo con productos de altísima calidad y un servicio en mesa increiblemente bueno.
Gran parte de la oferta de ocio en Puerto Banús se encuentra por las noches, sobretodo en los meses de temporada alta en los que todos los bares y discotecas están abiertos. En Puerto Banús no te aburrirá siempre encontrarás algo que hacer durante tus vacaciones, hay algo para todos dependiendo un poco de cuál sea tu plan durante tus vacaciones, así que ¡a disfrutar!
Puerto Banús (playas al este)
Este paseo marítimo es precioso, de loza y adoquines, con palmeras, jardines y unas excelentes vistas, además hay aparcamientos para bicicletas y mapas informativos.
Este lugar podrás disfrutar de las firmas de moda más internacionales y prestigiosas. Con el Mar Mediterráneo como telón de fondo, podrás pasear por este bello y concurrido paseo marítimo mientras disfrutas de los escaparates de marcas como Dolce&Gabanna, Versace, Dior, Gucci, Cartier o Swarovski.
Tras disfrutar del paseo de «shopping» puedes hacer un «break» en alguno de los increíbles restaurantes circundantes, te recomendamos que visites Marisquería Pepe, todo un referente en Marbella, aquí podrás degustar el delicioso pescaíto frito típico malagueño mientras te deleitas con una increíble panorámica del puerto deportivo. Una experiencia que difícilmente olvidarás.
Puente de Río Verde
Una vez que has cruzado el paseo marítimo de Puerto Banús, llegarás al puente de peatones de Río Verde, la pasarela peatonal más larga de España ya que tiene tres metros de anchura, sin apoyo en el lecho del río y con una longitud de 70 metros. Este puente, construido recientemente, facilita el paso desde Puerto Banús a la Playa de las Cuchis.
Una vez pasada la pasarela nos adentramos en una de las zonas de más valor artístico e histórico de todos los alrededores, pues ubicada en la desembocadura de río, podemos encontrarnos la Villa Romana de Río Verde, una gran villa datada entre el siglo I y II de nuestra era. Esta villa se encuentra en un estado aceptable de conservación pues aún podrás disfrutar del peristilo (un bello patio circundado por columnas) y algunas habitaciones. Esta edificación es famosa, además de por su valor histórico, por sus mosaicos, especialmente el que representa la cabeza de Medusa que es muy singular. La villa además de servir de alojamiento a la clase dominante de la época era un centro de producción e intercambio comercial.
Playa Fántastica, Las Cuchis
Llegados a aquí nos encontramos con el chiringuito más antiguo y chic de toda Marbella, el chiringuito Las Cuchis, el nombre de este local viene dado del apodo de dos mujeres empresarias que en los años 70 abrieron el primer chiringuito de la ciudad. Se trata de uno de los lugares con más solera de la Costa del Sol. En Las Cuchis la playa claro que se hace fantástica si te traen la comida y la bebida que deseas a la propia hamaca. Pero incluso si tienes barco, te preparan tu pedido y te lo llevan a la embarcación si ningún problema.
Playas de Puente Romano
Una vez pasada Las Cuchis, la playa se va estrechando y el paseo marítimo cada vez está más en la orilla, esto es debido a que el paseo se construyó como un espigón de roca, para evitar así que la marea se lo lleve cuando los temporales llegan a la Costa del Sol.
Luego nos encontraremos con el Hotel Puente Romano que toma su nombre del mismo puente romano del siglo I que hay dentro de la propiedad, no es extraño que a aproximadamente a un kilómetro de la Villa Romana de Río Verde se halle un puente romano de la misma época. Si te pica la curiosidad tal vez puedas entrar al restaurante Del Mar a comer, este beach club está decorado con elementos escogidos de la naturaleza por lo que se encuentra totalmente abierto al mar. Si te decides por tomarte algo en este lugar ten en cuenta que podrás disfrutar de un ambiente muy exclusivo y tranquilo, idóneo para su delicada cocina. Este restaurante es famoso por sus elaboraciones con pescados frescos de temporada, te recomendamos que pruebes su ceviche y su tartar, una exquisitez.
Marbella
Si decides continuar caminando por el paseo marítimo, pronto llegarás al oeste de Marbella, aquí las playas son anchas y de arena fina. En esta zona del paseo encontrarás máquinas de ejercicio, palmeras y duchas, chiringuitos, hamacas, sombrillas, kioscos y el Café Cappuccino, una parada obligada donde, entre otros, se pueden degustar unos desayunos extraordinarios y sorprendentes, por su composición, variedad, calidad y presentación. Desde el desayuno Mediterráneo, pasando por el Ligth, Berlín o el de Frutas, hasta el más completo denominado London. Si sigues andando en dirección a Marbella observarás que poco a poco el suelo va cambiando, esto indica que ya estás en Marbella. Tras pasar Las Playas del Don Pepe estarás más cerca del puerto deportivo de Marbella.
Seguro que a estas alturas estarás un poco cansado y tal vez hambriento, así que porque no tomarse un respiro sentado en uno de los bancos del paseo o buscar un sitio para picar algo o comer y tomar luego una copa.
Durante el trayecto te hemos indicado muchos lugares donde poder parar, descansar y tomar algo pero hay muchos más como por ejemplo el Chiringuito Victors Beach, que está situado en la Playa del Ancón Marbella entre Puerto Banús y Marbella Club, frente a la Mezquita de Marbella, son especialistas en parrilladas de carne y pescado, indicar que sus espetadas son de lo mejorcito que hay, pero si te apetece tomar otra cosa no te preocupes porque tienen una amplísima carta.
EL PUERTO DEPORTIVO DE MARBELLA
Por su ubicación en pleno corazón de la ciudad, el Puerto de Marbella es muy transitado tanto por los propios marbelleros como por los turistas. Es uno de los cuatro puertos deportivos que se encuentran en la ciudad de Marbella y el año pasado fue galardonado con una de Bandera Azul.
El puerto deportivo ofrece multitud de sitios para «irse de tapeo» y comer bien, un ejemplo es Restaurante Canalla donde podrás disfrutar de una una amplia variedad de pescados, carnes, ensaladas y hamburguesas en su terraza, con los pies en la arena o de su comedor interior. Si lo que quieres es irte de copas aquí hay de todo un poco, aunque predomina el ambiente chillout/lounge de locales como Maya Marbella, Lemmon o Seven, entre otros. También te recomendamos Punto Faro un estupendo lugar para relajarse y tomar un par de cócteles y combinados.
Además, y como curiosidad, hay que decir que los domingos, en la primera línea del puerto se monta un pequeño mercadillo de artesanías y rarezas.
Amare Beach y Belvue Rooftop Bar
En Amare encontrarás unas espaciosas camas balinesas y una estupenda música para que termines tu día de senderismo por el paseo marítimo de Marbella de la forma más relajada posible.
La propuesta gastronómica de este beach club está basada en una cuidada cocina con productos de temporada y con una marcada inspiración mediterránea, podrás pedir casi lo que quieras, podrás elegir entre creativas tapas, arroces, los mejores frutos del mar… o incluso estilosas pizzas y deliciosas hamburguesas… Amàre Beach es el lugar perfecto para saborear la esencia mediterránea en su propio origen, uno de los mejores lugares para comer en Marbella.
Para terminar el día y celebrar que hemos completado este recorrido marítimo o hacerse el selfie que hará que todos tus seguidores en redes sociales te envidie te recomendamos la terraza Belvue Rooftop Bar. Aquí podrás disfrutar de los mejores cócteles mientras te enamoras de las vistas que este lugar ofrece, una panorámica de 360º para disfrutar del Mediterráneo, el casco histórico de Marbella y la increíble y bella Sierra Blanca.
ÓN DE LA VICTORIA, LAS MEJORES VISTAS DE
COMIDA
VISITA CASCO ANTIGUO
El centro histórico de las ciudades suele ser el lugar más interesante y bonito de visitar, y en Marbella no podía ser una excepción. Aquí, en el casco histórico de Marbella, encontraremos un rincón típicamente andaluz, donde un laberinto de calles estrechas y empedradas nos invita a perdernos. Resulta embriagador pasear entre sus calles y vagabundear in rumbo por un recorrido hermoso repleto de bares y terrazas, disfrutando de sus colores y aromas.
Entre su entramado de callejuelas repletas de geranios de vivos colores, encontramos los edificios más emblemáticos del Casco antiguo, donde se puede leer buena parte de la historia de esta ciudad.
El Casco histórico de Marbella guarda muchos secretos por descubrir, un amplísimo patrimonio histórico y cultural donde disfrutaremos de iglesias, museos, ermitas, castillos, murallas y casas señoriales.
Calles del casco antiguo de Marbella
Terraza del casco antiguo de Marbella
Su epicentro es la Plaza de los Naranjos, donde encontramos tres edificios emblemáticos como son la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago y el Ayuntamiento. Otro lugar emblemático de la ciudad es la Calle Ancha, donde encontramos la inconfundible y adorada por los marbellíes Iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz, un templo del siglo XVI, o la Capilla de San Juan de Dios situada entre las Calles Caridad y Misericordia. También destaca la Iglesia de la Virgen de los Dolores como una de las más bellas para visitar en el casco antiguo Marbellí. Sin duda un recorrido con mucho encanto a través de la historia de la ciudad de Marbella.
Y como no, situada en la plaza de la Iglesia encontramos una de las edificaciones más importantes de Marbella como es la iglesia de De Nuestra Señora De La Encarnación. Una construcción de fachada principal destaca la portada de piedra roja, tallada en estilo barroco que data del 1618.
Marbella a lo largo de la história:
Sus orígenes se remontan al 1.600 a.C. aunque la ciudad en sí fue fundada por los romanos con el nombre de Salduba, cuando era una de las ciudades por la que transcurría la Vía Augusta. Pero no sería hasta la época musulmana cuando se comienza a hablar de ella en los escritos como ciudad consolidada, urbanizando y fortificando la localidad.
El Casco antiguo
de Marbella era la antigua Medina, con su típica infraestructura árabe de calles estrechas y su trazado sinuoso. Los musulmanes protegieron la ciudad construyendo un castillo y una poderosa muralla con más de 10 torres de vigía con 3 puertas de acceso. Con el tiempo, la ciudad fue creciendo sobrepasando los límites de las murallas y las torres que quedaron absorbidas por las nuevas construcciones.
Fue con la llegada de los Reyes Católicos en 1485 que la ciudad sufrió cambios importantes. Lo primero que hicieron fue demoler un gran conjunto de casas del centro de la medina para ubicar la Plaza de los Naranjos, que sería el centro administrativo, económico y social de la época. Después se procedió a reorganizar el trazado de algunas calles importantes y a construir diferentes edificios públicos y señoriales en un intento de dejar atrás el estilo arquitectónico árabe.
El Ventorrillo, donde estaba Isidro preparando en su Quesería productos. Luegho hacia el cortijo del Piojo.
Su cruz,
La Escaleruela. Pilillas, Carigüela. Parque del Centro Social. Los Capachos. Virgen del Camello, Ciudad, Cequia Alta, Cequia Baja. Campo del Tesorillo y Ventorrillo.
III
Y cerramos la tarde , despidiendo ala Gallardete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario