Archivo del blog

jueves, 6 de agosto de 2015

OTROS APUNTES PARA EL PASEO DE LOS ÁLAMOS. Y POR QUÉ SE LLAMA DE LOS ÁLAMOS.

ACUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL

8.5.1669

Reparo de la acera que cae al Convento en la Alameda, lo pide Fay José de Iça

8.5.1741 
Se propuso la realización del Pósito en los Álamos, que es la más principal vía de esta ciudad y va al Convento de Capuchinos, junto a la Fuente de los Álamos. Hay una gran plaza” extensa y hermosa”

22.4.1746 
Se dieron 3.000 reales de ayuda para el Convento de Capuchinos.
 12.10.1752. 
Se colocó la fuente taza de la entrada de los Álamos y camino real de Granda para que hermosee y adorno 

25.10.1746. 
Se le concedieron al Convento de Capuchinos 3.000 reales de ayuda para las puertas del Compás y el Pórtico del Convento.

5-12-1746       
Un acuerdo muy importante para el planeamiento urbanístico de la ciudad fue el replanteo de una alameda  en el ejido con fin ornamental . Así  lo acordaban.
En este cabildo se vio un memorial del Muy reverendo padre guardián de Padres Capuchinos de esta ciudad, por el que se suplica a la ciudad le conceda licencia para que pueda poner una alameda en la parte de la calzada que vaja al convento , pqra que lo hermosee, zercando para que  lo hermosee, zercando para que se guarde de los ganados y quede sólo para el uso de los vecinos y aspecto público. Y por la ziudad visto  acordó conceder, concedió licencia a dicho M. Rdo Padre Guardián para el plantío de dicha alameda y zerca de ella y para que execute la ziudad nombra por caballeros comisarios que asistan a dichoplantío , a los señores don Phelipe del Rincón y Juan de Tapia”, por quienes se decrete a continuación del testimonio que se ha de dar de este acuerdo , para que siempreconste”.     
1757. 
Se están haciendo las obras de San Antón, y  se hicieron medidas de señalización de las aguas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario