Archivo del blog

domingo, 15 de junio de 2014

DIARIO DEL RUTERO. RUTA DE LOS LLANOS CON LA VIRGEN DE LAS MERCEDES



DIARIO DEL RUTERO . RUTA DE LOS LLANOS CON LA VIRGEN
El día catorce a las dieciocho horas en la iglesia de Consolación , se nos convocó a la Asociación Huerta de Capuchinos junto con otras asociaciones civiles y religiosas ( Amas de Casa de Nuestra Señora de las Mercedes, Peña del Barcelona, Cáritas Interparroquial, Coro Parroquial...) para que acudiéramos a portar a la  imagen de la Virgen  desde las Mercedes desde su templo hasta el convento de la Santísima Trinidad, ubicado en la Fuente del Rey. Acudimos a la cita unas quince personas voluntarias, amigas y simpatizantes de la Huerta .
 
 
 
 
Y, tras el rezo del Ángelus por el párroco y capellán, salió la imagen al compás de Consolación con una pequeña traca de cohetes, y, a reglón seguido, se encaminó a hombros de las Amas de Casa por la calle Utrilla hasta la altura de las espaldas del Teatro Martínez Montañés.  Desde allí, se nos encomendó a nuestro grupo tomar las andas pequeñas de la Virgen, ye , entre altares, banderolas, lanzamiento de pétalos, alguna que otra canción, y muchos vivas a la Patrona fuimos pasando los tramos q que dividen esta calle del regidor ganadero de origen granadino  Miguel de Utrilla.  Zalamea, Juan Jiménez, Pajarejos, Fuente Nueva, Corredera. En el balcón, la consejera de Agricultura; más adelante, la familia de Lola Aguayo, de los López Rueda...estos últimos con bellos altares, algunos con el Ecce-Homo y rostro de Jesús.
 
 
 
Una gran caterva de personas devotas porfiaban en sustituirnos el turno, que resistimos hasta la misma Cruz del Rayo con el aliento puesto en la imagen de la Señora y la vista en la bella imagen que se contemplaba en el horizonte con la Mota durmiendo la siesta en el valle de la ciudad moderna. Bellos miradores que culminan con el de la Cruz, y señales de movimientos de tajos con huellas dejadas en el camino pecuario.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al llegar a la Cruz, unos nuevos grupos nos renovaron el aliento y pudimos acompañar a la patrona por el camino de Frailes hasta llegar a la Fuente del Rey entre retamas, tomillo, romero y suelo de  roca arenisca. Al llegar al convento, la Virgen fue recibida por las monjas y  muchos devotos, y  se albergó en su templo donde hubo una velada.
Este domingo, fiesta de la Santísima Trinidad, se celebró la misa solemne     Como dice el anuncio de la convocatoria."   Arropada por sus hijos, la Madre de todos los alcalaínos dejó su  pueblo por un día para visitar a la Comunidad de Monjas Trinitarias de Fuente del Rey que celebra en este domingo su día grande, la Solemnidad de la Santísima Trinidad  ". Tuvo  a las 21:00 h: llegada aproximada al convento (Vigilia de acogida)
Y este domingo , la Virgen compartió con su mediación las horas de rezo con las hermanas: a las 07:30 h.: Laudes; - 10:00 h.: Eucaristía, exposición del Santísimo y Tercia;  - 13:00 h.: Sexta y Trisagio;  - 16:30 h.: Nona y Santo Rosario.  19:00 h.: Vísperas y oración; - 20:00 h: Salida en vehículo desde el convento de las Madres Trinitarias por la J-2340, continua por la A-340, hasta la Avda. de Portugal (llegada a las 20:30 h);  A continuación, traslado procesional hasta Consolación por Avda. de Portugal y Tejuela, con costaleros de la Humildad.- A la llegada a Consolación, la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, realizará el intercambio de banderas y recibirá la hermana mayor de fiestas María José Carrillo la  tradicional insignia de la María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario