Este documento es una escritura de poder para que le otorgue la Santa Sede a los esclavos de la Virgen de las mercedes los privilegios. Es muy interesante, porque indica que estaban constituidos con una entidad eclesiástica en congregación a la Virgen. Y aparece en 1615, capellán y mayordomo Alonso Méndez de Contreras, beneficiado de la Iglesia Mayor de Alcalá la Real a Juan Cano para que " en su nombre o represe
ntando su persona pueda concertar con el tesorero de la ciudad de Ubeda y otras personas el enbiar y traer de la Curia Romana todos los Jubileos e Indulgencias que le fueren pedidas para la capilla de los esclavos de Nuestra Señora de las Mercedes que está en la Iglesia Mayor " y se comprometía a pagar los susodichos con el testimonio de su persona. Ratifican el documento Juan de Rotaesta, Francisco Cabrera y Francisco de la Torre a 25 de abril de 1615.
ntando su persona pueda concertar con el tesorero de la ciudad de Ubeda y otras personas el enbiar y traer de la Curia Romana todos los Jubileos e Indulgencias que le fueren pedidas para la capilla de los esclavos de Nuestra Señora de las Mercedes que está en la Iglesia Mayor " y se comprometía a pagar los susodichos con el testimonio de su persona. Ratifican el documento Juan de Rotaesta, Francisco Cabrera y Francisco de la Torre a 25 de abril de 1615.
También se cita a la hermandad o cofradía con el nombre de capilla de los esclavos de Nuestra Señora de las Mercedes, que era lo que hacía destacar la existencia de muchas «esclavitudes», es decir, de cofradías cuyos miembros se de-nominan «esclavos» de algún santo, Virgen o Cristo bajo cuya advocaación llevan a cabo sus actividades.
Otro segundo poder en los mismos términos a Juan Cano y nuevo testigo Cristobal Espinosa en lugar de Francisco Cabrera , con fecha del dos de mayo.
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