Archivo del blog

martes, 5 de julio de 2016

notaS SOBRE PASEO Y HUERTA DE CAPUCHINOS DOS.


 1746
JUNTO A LA FUENTE DE LOS ÁLAMOS
              
Juan de Tapia tenía una casa en la calle Fuente Nueva, lindando con  el Pilar de los Álamos, además tenía necesidad de hacer obra en su casa. Para ello, solicitó.
“. A que respecto a que, entre la casa y el frontis de la fuente, hay un descubierto, donde poder hacer un corredor,  y siguiente  a la pared que   hace esquina  al exido  un rincón que no sirve a persona alguna; suplica a la ciudad  le conceda licencia para poder fabricar un corredor sobre el frontis de la dicha fuente y seguir una pared, en la que coge la posesión de dicho ser don Juan quitando la rinconada; y por la ciudad, oído

 lo expuesto por dicho señor don Juan y teniendo presente no seguirse perjuicio a tercero alguno, antes de servir de adorno al expresado sitio  y fuente, acordó conceder y concedió la licencia que pide el dicho señor don Juan para una y otra obra quedando salva la puerta que sirve para el reconocimiento de la arquilla de agua, y que para guarda de su derecho se le dé testimonio de este acuerdo”.



1774

En 1774, Se derribó la alameda de Capuchinos y se puso otra a cartabón, y se quitó la cañería, que guiaba el agua, todo ello por orden del corregidor. 
Se suspendieron las obras  y se dejó sin hacer la cañería del Convento, pues se presentó un capuchino por la falta de agua   que tenía para la de la huerta y pidiendo que se continuasen las obras.
La ciudad acuerda en 14 de abril que se tiene noticia de las obras y se esperara la venida del corregidor. 

1776

En 1776, se empedró la calzada de los Álamos hasta Capuchinos, con arena para las calles, pues no accedían los fieles a los oficios cristianos ni salen los  frailes a auxiliar a los enfermos. Y Se habla en  20 de mayo hasta 19 de junio de que se prosiguen las obras  “ el aumento y conservación del nuevo Plantío de dicho sitio que sirve de  recreo, diversión y desahogo”. Actuaban en las obras maestro de obras y empedradores ( Juan Granados)  que las tasaron en 22-6.






No hay comentarios:

Publicar un comentario