Archivo del blog

viernes, 15 de julio de 2016

EN ETNOSUR, MI RELFEXIÓN DE LA EXPOSICIÓN MILHOJAS CON GHANA.

"MILHOJAS CON GHANA"
La presente exposición expone la obra de diferentes artistas que donan sus obras para colaborar en proyectos de apoyo con dos organizaciones no gubernamentales (ONG): The Universal Wonderful Street Academy, y Hola Ghana son dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG),. Reciben la solidaridad de esta muestra colectiva en los formatos pictórico ( de la acuarela) y fotográfico, con el fin de aportar la obra de sus autores en beneficio y colaboración de estas dos entidades solidarias. La primera Ong creada por Louis Wonder, es consciente de la importancia de la educación para ayudar a los niños que viven en las calles de Accra. De ahí que centren toda su actividad y misión en sacar a los niños de las calles y darles una educación, asistencia sanitaria y una comida diaria de manera gratuita; la segunda Ong presta su apoyo a un orfanato en Koforidua, mediante programas en comunidades rurales, actividades en el área de salud y colaboración en la educación primaria.
En esta exposición, se compaginan con treinta fotografías del fotógrafo alcalaíno Jorge Moyano Ávila treinta acuarelas de estos diez artistas : Nicolás Angulo Otiñar, Rafaela Arjona Muñoz, María Antonieta Castro Nieto, María Victoria de la Torre Peinado, Pablo García Ávila, M.ª Ángeles Jiménez Serrano, Antonio Ortega Pérez, Manuel Alejandro Rodríguez Álvarez, Teresa Varo Mora y Francisco Zafra Lara.
Todos comparten el reino de la imagen, desde dos puntos de creatividad artística. Por eso, la imagen fotográfica se erige en punto de partida y aporta a los artistas los reflejos de luz para la recreación de un nuevo discurso creativo que con el pincel les permite engarzarse en el país de origen, Ghana.
Esta muestra titulada " Milhojas con Ghana", parte de una idea-de-imagen entusiasta y optimista por la aventura productiva que, a pesar de proceder de un mundo externo, se reconvierte, sublima y enaltece en el mundo mágico de la acuarela. Esta experiencia, además, se ejerce en una simpathía , al unísono y virtual, del espectador con la cultura y la realidad africana de modo que le incita en sus acciones personales- y por ende a los espectadores- a un fructífero autoanálisis y autoconciencia. También, esta sintonía de transforma en un auténtico ser esencialmente humano y social , dentro de un campo propicio para desarrollar y establecer unas nuevos comportamiento humanístico y filantrópicos en su relaciones con los demás. .Es decir, en palabras de Eduardo Galeano, " Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"
La exposición se celebrará desde el 15 de Julio al 30 de Julio 2016, Palacio Abacial, Alcalá la Real, Jaén en horario de 10h. a 20 horas.






ACUARELISTAS
: Nicolás Angulo Otiñar, Rafaela Arjona Muñoz, María Antonieta Castro Nieto, María Victoria de la Torre Peinado, Pablo García Ávila, M.ª Ángeles Jiménez Serrano, Antonio Ortega Pérez, Manuel Alejandro Rodríguez Álvarez, Teresa Varo Mora y Francisco Zafra Lara.


FOTOGRAFÍA:
Jorge Moyano Ávila










No hay comentarios:

Publicar un comentario