Archivo del blog

miércoles, 3 de enero de 2018

UNA MUJER DE LA FAMILIA DE LA JURADA EN LA CALLE REAL


Doña Catalina Jurada, doncella(1066),vivía en una casa no suya en la calle Real, era la poseedora de una memoria gravada con dieciséis misas rezadas en la  Iglesia Mayor, por las que pagaba 32 reales. Y poseía con esta obligación los siguientes bienes:
-Catorce fanegas en la Hortichuela, linderas con tierras del presbítero don Juan de Lara (E), del castillero don Rodrigo de Aranda (O), de propios (N), y camino real de Priego(S). Con 18 encinas en una fanega y seis celemines de sembradura y doce fanegas y seis celemines de dos cosechas en cinco años, de la cuarta con dos cosechas de tercera y el resto de cuarta calidad.
-Diez fanegas en la cañada del Dornillo, linderas con el Pósito (E),  tierras de don Gaspar de Jerez (O), propios concejiles (N) y  el cortijo del Pósito (S), con seis  y quejigos encinas de tercera calidad, , cinco fanegas y seis celemines  de sembradura de la mimas calidad, y e re de la cuarta. 
-Tres fanegas de viña en el Prado Gordo ( una fanega y seis celemines de segunda calidad; y la otra mitad de tercera), lindera con  tierras de don Antonio Durán (E), viñas de don Francisco Valverde (E), de Pedro Viedma (N), y médico don Francisco Elías de Lara (S).
-Dos fanegas de viña en el Rosalejo, linderas con viña de  Fernando Arévalo (E),  de doña Alfonsa de Alba (O), tierras de Digo de Arroyo (N) y José Pérez (S); de segunda calidad.  
-Una fanega de viña en el Rosalejo, lindera con  el convento franciscano de Consolación (E y N); viñas de José Nieto (O),  y herederos de don Juan Carrillo,

 (S), de tercera calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario