Archivo del blog

martes, 16 de marzo de 2021

LA CONQUISTA Y LA TOMA DE ALCALÁ DE ABEN ZAYDE, DESCRITA Y DIBUJADA POR AMBROSIO.



DE MI NOVELA DIGITAL EN CASAS DE CABILDO
 "LA MOTA NO SE VENDE"

"Disertaban sobre el mencionado alcaide Gamboa, que fue el primero que escribió una 
 historia de los orígenes de  esta ciudad, de su  villa del Castillo de Locubín y de la conquista cristiana. Y, le advertían que incluso esta fortaleza pasó de manos musulmanas a cristianas por un  desinio divino, pues uno de los del Consejo Real le refirió el siguiente dicho de Salomón Señor, Salomón, dixo que el corazon del rey está en la mano de Dios para lo guiar a do qusiiere. Diós  creía  en toda la tierra de Alcaá de Aben Zaide

Por eso, tras la batalla del Salado y unas maniobras de distracción, el rey Alfonso XI fijó sus objetivos militares en el año 1340 en Alcalá lde Aben Zaide, pues decían que esta ciudad serviría de fuerza tan importante  para colocarse como freno y llave de Castilla, como en adelante aconteció. 








Primero, conquistó el arrabal Viejo, llamado de  Santo Domingo de Silos, porque  aconteció el día 20 de diciembre, después el  seis  de agosto el resto de la fortaleza. De ahí le viene el nombre de Alcalá la Real, y  el llave y Guarda de los reinos de Castilla y León".  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario