Archivo del blog

lunes, 15 de mayo de 2017

CON SAN ISIDRO. UN MILAGRO. UNA CANCIÓN RECOGIDA POR LOURDES.












AÑORANZAS DE MI ABUELA

         Queremos compartir con todos vosotros esta canción que mi abuela María Bolívar Romero sabía desde pequeña y, que, aún a sus noventa y un años de edad, sigue manteniendo en su memoria y es historia viva:

San Isidro Labrador,
patrón de la arquitería,
que cuando se iba a labrar,
era más que medio día.
Los vecinos de la aldea ,
todos le tenían envidia.
Pero  es que sus gananciales
no dan más de medio día.
Y fueron a casa del amo,
y lo fueron a imponer
que su criado no cumple,
no cumple con su deber,.
-Si mi criado no cumple,
no cumple con su deber.
Yo a usted no le pido nada
para yo pagarle a él.
Coge el amo su caballo,
como siempre acostumbraba
y no en aquellas tierras,
tres pares de yuntas blancas,
y no en aquellas tierras,
tres pares de yuntas blancas.
-Buenos días, tenga Isidro.
-Buenos días, traiga el amo.
-Dime quien te ayuda a ti,
para hacer bien el trabajo.
-A mí no me ayuda nadie
para hacer bien el trabajo,
tan sólo el Rey de los Cielos
que me ayuda con su amparo.
En aquel momento
Isidro salió arando,
y se le abrieron tres surcos,
no habiendo más que un arado.

 

Vuelve el amo amo a su caballo,
de alegría va llorando,
a decirle a su señora,
que su criado era santo.
A otro día de mañana,
la campana repicando:
"-Que saquen a San Isidro,
que lo ha mandado su amo".

FIN
                                 Lourdes Aceituno Romero  

No hay comentarios:

Publicar un comentario