Archivo del blog

lunes, 3 de septiembre de 2018

GENTE EN LA CALLE PASTORES

PASTORES
Juan Antonio Estedo (520), de 60 años, soltero. En su ganado disponía de 37 ovejas y un carnero, y ganaba por su tráfico y venta 550 reales. 
Francisco Antonio Ibáñez (529),  con tres hijos menores y cuatro hijas. Vivía en su casa de la calle Pastores, compuesta de porta, cocina, tres cámaras, cuarto, dos caballeriza, bodega sin vasos, dos cocinas, corral, de 10 varas de frente por ocho de fondo, linderas con casas de Francisco Alcayde y de doña Isabel de Palomares (80). Disponía de 80 ovejas. Tenía arrrendada una fanega y media a la cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza. 
Pedro Marquez (542), con un hijo jornalero mayor de 18 años. Disponía de 80 carneros y un jumento,. Vendía ganado  y conseguía un fruto de 400 reales, y arrendaba g¡tres fanegas y media en Rompeserones a la cofradía de NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA. 
VIUDOS
Aantonio Solano (521), con una hija.
Ana Ruiz de Estúñiga (522), con un hijo jornalero mayor de 18 años y tres hijas.

OFICIOS
Vivían mis ascendientes, los Bernabé.
Bernabé de Rosales (523), el mayor, viudo, oficial de zapatero. Disponía de una jumenta. 
 Bernabé de Rosales (524), el menor,  casado, con cuatro hijos menores y una hija, oficial de zapatero, 
Poseía 7 fanegas en la Rábita de tercera calidad, linderas con tierras de Hospital del Dulce Nombre de Jesús, de la granadina doña Catalina de Sotomayor, y de las monjas dominicas de Nuestra  Señora de la Encarnación (N y S).
Otras ocho fanegas en Casasola, de la misma calidad, Linderas con tierras del cortijo de Pedro de Viana. 
Otra ocho fanegas en el Barranco de Moriana, de la misma calidad , linderas con tierras de del jiennense don Fausto de Moya, del cortijo, del lucentino don Alonso Rico de Rueda y del arroyo de Moriana. De cuarta calidad.
Una fanega en la Fuente de la Salud y Puetne del Castillo, lindra con don Pedro de Alba, doña Baltasara de Sotomayor, y camino que llamana de Rompeserone. De tercera calidad y gravada con una memoria de tres misas en el Convento de San Francisc. 
JORNALEROS
Francisco Pascual de Perea (525), casado. 
Juan Miguel de Aguilar (531), soltero, con una hermana. casado, con un hijo menor y dos hijas.
Juan Jiménez (533).
Juan Felix Montañés (536), de 60 años,  con un hijo menor y dos hijas. 
José Felix (537), casado con un hijo menor.
José de Arjona (538), casado y dos hijas. 
Mateo Páez (539) el menor,  de 60 años casado con un hijo menor y una hija. Tenía comercio de vender pieles y tráfico de albardas (150 reales).
Simón Ramos (544). soltero.
HORTELANOS
Francisco de la Cruz (526), casado, con un hijo menor y dos hijas. Vivía en su casa de la  calle Pastores, compuesta de aposento en bajo, cuarto segundo principal, cámaras, corral, bodega sin vasos, cocina y caballeriza. De 17 varas de frente por siete de fondo, lindera con casas de Franicsco López de Castilla, por la parte alta, y por la baja Diego de Arroyo (154 reales). Gravada con  dos censos: uno de 1.100 reales a favor de doña Magddalena y   Margarita del Valle y Olaya (33 anuales. ) Otro de 400 reales a favor de la cofradía de Nuestro Señor de la Columna de la Santa Iglesia Mayor. Poseía otra casa de la  calle Pastores, compuesta de dos cuartos, despensal, cámaras, corral, bodega sin vasos, cocina y caballeriza. De 1o varas de frente por seis de fondo, lindera con casas de Diego de Arroyo , por la parte alta, y por la baja Manuel Gámez, un ascendiente de mi familia (154 reales). Gravada con  dos censos: uno de 1.100 reales a favor del convento de Nuesta Señora de  Consolación  (33 anuales. ) Otro de 1.10 reales a favor del convento trinitario.  
Poseía un censo a favor de 550 reales sobre una casa de Pedro Aguilera en  la calle Utrilla ( 17 reales anuales). Otro de 330 reales sobre una pieza de la Fuente del Conejo, propia del presbúitero don Andrés Monte. Y gravada con una memoria de una misa cantada en la Iglesia de Consolación (4 reales). Disponía de ocho cerdos. dos puercas, dos lechonas, dos lechones, 8 cabras, un jumento  y un mulo. 
Juan de Mesa (532), casado. sin hijos. Poseía una fanega y medio en los Torcales, de viña, linderas con tierras de la ermita de San Marcos, camino de los Torcales y tierras de Tomás Ramírez. Gravada con un censo de 450 reales a favor de don Fernando de Carvajal . Tenía arrendada una huerta de regadío de la Iglesia Mayor . 
Juan Jiménez (533), casado  con un hijo menor y cinco hijas.
Juan de Peñalver ( 534), casado con cuatro hijos y cuatro hijas.Poseía una fanega en Charilla, lindera con Gregorio Tapia, don Fernabdo de la Rosa, camino a Charilla, Marquez , con medio celemía de morales y  de primera calidad. Gravada con una misa en la Iglesia myor. Poseía una fanega en la Fuente del Conejo, lindera con don Eusebio de Sevilla Contreras, doña María Clementina moya, Bartolomé Merino, gravada con una memoria de misa en Iglesia Mayor. Disponía de dos jumentas.. 
Pedro de Rejas (341), casado con un hijo jornalero mayor de 18 años. Disponia deuna jumenta. 
Pedro Serrano (543) casado.

PEGUJARERO
Francisco de la Cámara (527), con un hijo menor y dos hijas.Vivía en su casa de la  calle Pastores, compuesta de portal, cuarto, cámaras, corral,  De 1o varas de frente por 10 de fondo, lindera con casas de Juan Manuel Gámez, por la parte alta, y por la baja, casasdel convento dominico de Nuestra Señora de la Encarnación (154 reales). Gravada con  dos censos: uno de 1.100 reales a favor del presbítero don Juan Eusebio de Sevilla (133 reales anuales). Otro de 550 reales a favor del contneto dominico.  Otro de 140 reales a favor del valdepeñero  don Luías de Melgar  y Jurada ( 104).  Poseía otra casas en la  calle de San Sebastián , compuesta , cuarto, cámaras, corral, portal. De 8 varas de frente por seis de fondo, lindera con casas de doña Alfonsa de Alba, por la parte alta, y por la baja de la misma (154 reales).
Otras seis fanegas en Puente Cardera, . linderas con las tierras de don Juan de Callava, del camino que se dirigía a las Caserías, gravada con memoria de 26 misas rezadas en el convento de S
Otras tres fanegas en la Mata. De segunda calidad,linderas con tierras de rancisco López de Castilla, doña Alfonsa de Alba,  el camino que se dirigía a Alcaudete, y de la Iglesia Mayor. De segunda calidad-
Otra pieza de tierra en la Alameda que llaman de Pelagatos, lindera con las tierras de don Fernando de la Rosa y presbítero don Fernando de  Góngora. De segunda calidad.
Otra faenega de via en la vereda de Cabrera, lindera con Raimundo Delgado, doña Bernarda de Alba, Francisco Martín Vallejo y camino que va a Charilla.
Disponía de una jumenta y un jumento y tenía arrenda una fanega en la Peña de los Ángeles, de primera calidad, propia del presbítero de Chinchón, don Ventura de Ortega y Palacios. 
Francisco Alcayde (528), casado con un hijo menor y cuatro hijas. Disponía de un molino en la Fuente del Rey, que molía por las aguas de esta cuatro meses de invierno, con una muela, que le `producía 30 fanegas de trigo (540 reales). Gravado con una censo de 1.100 reales a favor de la capellanía de Pedro Martinez de Abril que tenía el presbítero Andrés Monte (33 reales anuales).Vivía en su casa de la calle Patores, compuesta de aposento en bajo, cuarto, portala, caballeriza, corral y cocina. De 9 varas de frente por ocho de fondo,  lindera con casas deAntonio Rosales , por lo alto, y por lo baj0, Francisca Dionisia Ibáñez. Gravada con una memria de 9 misas en la iglesia dominica de Nuestra  Señora del Rosario. Poseúa cinco fanegas en La Dehesa Vieja de los Caballos, de  tercera calidad, lindera con propio,s tierras de Francisco Román (0 y S) el camino que baja al Cañuelo. Tenía 35 fanegas de tierra arrendadas al convento dominico de Nuestra Señora de la Encarnación. Disponía de una jumenta y una mula. 
Francisco Baeza (530), con un hijo menor. Tenía arrendadas 60 fanegas  en la Hortichuela, linderas con el convento trinitario, don Fausto Ortega y don Francisco Dominguez  con 36 quejigos y de segunda calidad. Gravadacon una memoria de 9 misas en l convento de San Francisco. 
Otras 10 fanegas en  el mismo sitio, linderas con el Portillo de las Carretas y Francisco Domínguez, gravada con una memoria de misa cantada en el convento de San Francisco.
HIDALGOS
Doña Juana Gallardo, viuda sola (535)


Doña María Juana Pareja ( 540), viuda con un hijo mayor  maestro de cerero . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario