Archivo del blog

lunes, 10 de septiembre de 2018

ENTRE PUJAREROS Y JORNALEROS











Ventana carcelaria de la casa donde nací

CONCLUSIONES DE LA CALLE
Prima el sector agrícola: los jonraleros y l,os pujareros ( incluso un hidalgo ) y algunos pastores y hortelanos. Apenas había oficios ( tan solo dos  y algunos hijos)). 
Se mantuvieron los vecinos y sus descendientes hasta el siglo XX, en los dos últimos siglos, aparecieron otras familias como los Toro  los Vega. 
Son casas amplias, con grandes solarines, que lindaban con los de la calle Capuchinos. 
Algunos lugares interesantes descritos,:
Esta finca  en el Ruedo de la Fuente Nueva, linderas con tierras del antequerano don Antonio Caballero (E), el prado de la Fuente Nueva (O), tierras de las monjas dominicas (N) y don Antonio Utrilla 
-Vivía en una casa con   dos cuartos bajos, casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina,   cuarto,  cámaras, y corral con una parra y una puerta falsa a la calle Capuchinos; de 6 varas de frente por  9  fondo;  linderas por lo alto con casas de l convento trinitario   y bajo con casas de Ceferino de Torres gravada con un censo de 720 reales a favor de don Francisco Márquez de Rivilla .   
La  casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, dos cuartos en bajo, bodega sin vasos  caballeriza, cámaras, y corral con una parra y una puerta falsa a la calle Capuchinos; de 10 varas de frente por quince fondo;  linderas por lo alto con callejuelas que salen a los Muladares  y bajo con casas de doña Francisca de Tapia.
PUJARERO
Andrés de Lara (620), soltero.Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, caballeriza, bodega sin vasos, cámaras, y dos cuartos; de doce varas de frente por diez de fondo;  linderas por lo alto con casas de Martín Ruiz  y bajo con casas de Martín Sánchez, a medias con Juan de Lara  y gravada con una memoria de 100 reales a favor del presbítero don Pedro Isidoro de Leiva (77). Disponía de 16 cabras, un macho, un lechón , una lechona  y una jumenta. Tenía arrendadas tres fanegas en el Rosalejo, de tercera calidad ,propias de Gaspar de Jérez (30 ) .  Otros tres celemines en la Fuente la Negra, cercada de piedra, propios de le cura de Chinchón don Ventura de Ortega (7 reales). 
Bartolomé Cano Caballero ( 623) jornalero,  casado, con un hijo jornalero, dos menores y dos hijas. Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, caballeriza, corral, cámaras, y dos cuartos; de 8  varas de frente por 8 de fondo;  linderas por lo alto con casas de Pedro Bailón  y bajo con casas de don Gabriel de Miranda   y gravada con una memoria de 1.300 reales a favor de doña Baltasara de Sotomayor (88). Disponía de 1 buey, una vaca y un becerro, un cerdo grande, un cerdo de cría, un lechón , una lechona  y una jumenta. Tenía arrendadas una fanega y nueve celemines  en Capuchinos, ruedo de la ciudad,  propio de la Iglesia mayor ( 44 reales).   Otra fanega en la Piedra del Molino, poblada de viña, propia de la Iglesia Mayor, otra fanega y tres celemines de viña de segunda calidad en la Camuña. Otras ocho fanegas en el Alamoso , de cuarta calidad y de la misma Iglesia. 
Cristóbal Pareja ( 630), casado pujarero, con un  hijo menor y tres hijas. Disponía de un jumento y tenía arrendados seis celemines en la Vereda del Carmen, propiaos del capellán don Fernando Alvarez , de segunda calidad ( 10), otra fanega en San Bartolomé, propias del capellán don Diego de Ortega, de segunda calidad  (14 reales).  
Francisco García Colodrero ( 631), casado, con un hijo menor y dos hijas. Poseía nueve celemines de viña en la Camuña, linderas con viñas de Francisca de Tapia, Juan de Flores y don Diego de Molina. Otras siete fanegas en la Loma, linderas con tierras del convento trinitario  y de don Antonio Utrilla (S) de tercera y cuarta calidad. Otras catorce fanegas en el Arroyo de Charilla, de tercera y cuarta calidad, linderas con tierras del convento trinitario, don Manuel Rivilla, propios y Juan Ruiz. Otras 20 fanegas en la Hortichuela, linderas con do Fernando Carvaja, doña Francisca Montijano, y propios concejiles, de cuarta calidad con 24 encinas. Otras 14 fanegas en La Cornicabara, linderas con tierras de don Fernando Carvajal, de Diego Molina  convento dominico del Rosario . Gravadas con 16 misas en  la Iglesia Mayor. Disponía de una jumenta. 
Francisco Zamora ( 643), casado, con tres hijos menores y dos hijas. Disponía de una vaca , dos jumentos y dos puercas. 
Gabriel Martín de Rosales (646), jornalero y pujarero, de 60 años,  casado, con un hijo menor y dos hijas. Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, caballeriza, cámaras, y corral; de diez varas de frente por veinte de fondo;  linderas por lo alto con casas de don Isidoro de Leiva, presbítero, y bajo con casas de Salvador Serrano,  (110). Gravada con un censo de 1.100 reales a favor del Patronato de don Pedro Fernández de Alcaraz. Poseía otra casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, cuarto caballeriza, cámaras, y corral; de seis varas de frente por quince fondo;  linderas por lo alto con casas del interesado y bajo con casas de don Manuel Salinas  (63). Poseía otra casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, caballeriza, cámaras, cuatro y corral; de seis varas de frente por tres fondo;  linderas por lo alto con casas de Juan Rodríguez y bajo con casas de  don Manuel Salinas (77)   Poseía otra casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, caballeriza, cámaras, y corral; de tres varas de frente por seis  fondo;  linderas por lo alto con casas de María Carrillo y bajo con casas de Francisco Vallejo (33).  Gravada con una memoria de misa de tres reales en el Hospital de La Santa Caridad. Poseía una fanega y media en la Casmuña y Loberones, lindera con tierras de capellanía de Juan Ruiz, Mariana de Ortega, Juan Cedillo,  de segunda calidad. Otras dos fanegas y seis celemines en la Fuente del Conejo , linderas con tierra de don Juan Manuel Morillo, Juan Matero de Frías, Juan Reamosa, y de la ermita de l señor San Blas. Con dos olivos y tierras de tercera calidad. Una fanega en el Cañuelo, de segunda calidad, lindera con de Pedro Balterro, presbítero, don Francisco Bolívar, Simón Perez y don Agustín Garrido. Otra fanega en el mismo sitio, lindera con tierras de Felipe Berlango, don Pascual Garrido,don Francisco Bolívar, y don Eladio Serrano, 
 Otras cuatro fanegas en la Hortichuela, linderas con con don Aniceto  de Frías, clérigo, convento trinitario,  y Pedro de Alcalá, con 15 encinas y de tercera y cuarta calidad. Otras cinco fanegas en el Portillo de las Carretas, de tercera calidad, linderas con las tierras de Francisco Peñalver, y de don Juan Cedillo. . Disponía de dos jumentas. 
Manuel Rodrigo del Castillo ( 687), de 60 años, casado, con un hijo menor. Poseía una fanega y tres celemines en la Hondonera, de tercera calidad, linderas con Juan de Estedo, don Juan Agustín Nuñez, capellanía de don Nicolas Castell, y de Juan Salvador Castillo. Y tenia fanega y media arrendada. 
 Juan Muñoz Palomar ( 666), con dos hijos jornaleros mayor de 18 años, viudo, tres hijas y su madre. Poseía en el Ruedo de la Fuente Nueva, linderas con tierras del antequerano don Antonio Caballero (E), el prado de la Fuente Nueva (O), tierras de las monjas dominicas (N) y don Antonio Utrilla (S). Poseía otras tres fanegas en la Dehesa, de tercera calidad, linderas con tierras de Juan Marañón (E y S), viñas de don Juan Cedillo (N) y viñás del clérigo capellán de Priego don Manuel Sánchez Cañete (O). Gravada con una memoria de cuatro misas en el convento franciscano de  Nuestra Señora de Consolación.  Disponía de una jumenta. 
Juan Manuel Serrano Montilla (667), casado, sin hijos. Disponía de una jumenta. 
Don Manuel Salinas (676), mancebo, con dos mozos sirvientes. Vivía en una  casa de la calle de la Peste, compuesta de dos cocinas, caballeriza, bodega sin vaso, portal, patio, cuarto primero, segundo,  cámaras, y corral, con un huerto de un celemín con cuatro membrillos, tres higueras, un olivo y una parra, de 11. 5  varas de frente por 20 y media varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Salvador Serrano y bajo con casas de Juan Nieto.(110 reales. Gravada con censos: 800 reales a  favor del convento trinitario; otro de 466 reales a favor de la Santa Iglesia Mayor; y otro de 900 reales a favor del la cofradía del Santísimo Sacramento de la Iglesia Mayor. Poseía otra casa de la calle de la Peste, sin acabar ni adornar compuesta de cocina, caballeriza,  portal, patio, cuarto primero en bajo, segundo,  cámaras, y corral, , de 9. 5  varas de frente por 12  varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Gabriel de Rosales y bajo con casas de Manuel de Campo (99) reales. Gravada con censo de 4o0 reales a  favor del clérigo don Francisco Ramírez de Aguilera. Poseía otra casa de la calle de la Peste, sin acabar ni adornar compuesta de cocina, caballeriza,  portal, patio, cuarto , despensa,   cámaras, y corral, , de 13  varas de frente por 9  varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Catalina del Torres  y bajo con casas de FGranciscco de Frías 99) reales. Gravada con censo de 220 realeas a  favor de Tomás Valverde y otro de 266 raleas a favor de don Fernando Carvajal. 
Poseía 14 fanegas en el Torcal de la Magdalena, desegunda calidad ,lindera con los Toracales de la Magdalena (E y N), con tierras concejiles (O) y tirras de don Pedro de Góngora (S). 
Poseía un solar en la calle del Mudo, lindero con casas de Pedro Gérez y bajo por la esquina que va a los Muladares. Otro en la misma calle, que por la parte alta linda con Ana de Mesa y esquina que se dirigía a la callejuela  de la Peste.  Y un solar abandonado, que solo servía para sembrar alcacer, 
Disponía de 13 vacas, un buey, un novillo y tres novillas y una jumenta. 
PUJARERO Y HORTELANO
Alfonso de la Cámara (614), viudo con dos hijos jornaleros mayores de 18 años y tres hijas. vivía en su casa de la calle de la peste, compuesta de portal, cocinas,  dos caballerizas, corral, cámaras, cuarto; de diez varas de frente por nueve de fondo;  linderas por lo alto y bajo con casas de Pedro de Rosales(77). Gravada con un censo redimible de 750 reales (77 reales). Disponía de dos jumentas. 
JORNALERO
Antonio Lozano (615), viudo, con un hijo menor y una hija.
Antonio Cobaleda (621), casado con una hija. Tenía arrendada fanega y media en San Bartolomé, de segunda calidad, propia del cura madrileño don Manuel Carrión y Tapia (22 reales. Otra de la misma medida y calidad y en el mismo sitio del provisor y gobernador de la Abadía don Pedro Pablo de  Vera y Barnuevo (22). Otras dos fanegas y un celemín en San Bartolomé y la Fuente del Conejo , de segunda y tercera calidad (42 reales). . 
Alfonso Cazorla (622),  viudo, con un hijo jornalero mayor de 18 años, otro menor y una hija. 
Blas de Arjona ( 624), casado, con una hija.
Bartolomé Ruiz (625), de 60 años, casado.  Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, caballeriza,  cámaras, y dos cuartos; de 9 varas de frente por 9 de fondo;  linderas por lo alto con casas de l presbítero Juan Benito   y bajo con  esquinas de la calle que se dirigía a la callejuela de Capuchinos  y gravada con una memoria de 100 reales a favor del presbítero don Pedro Isidoro de Leiva (77). Disponía de 42 cabras, 3 machos y 20 chotos.  
Cristóbal Ureña ( 626), casado,  con un hijo jornalero mayor de 8 años, un hijo menor y una hija. 
 Cristóbal de la Blanca ( 627) , de 60 años, casado con un hijo jornalero mayor de 18 años. 
Cristóbal Calzado ( 628) de 65 años,  con un hijo jornalero mayor de 18 años. 
Cristóbal de Arjona ( 629), casado y dos hijas. Poseía tres fanegas en el Baranco del Postigo, linderas con arroyo que baja de Puertollano (E), don Francisco Piqueras (O), Pablo Aguilera (N) y camino que se dirigía al Castillo (S), de segunda calidad. 
Francisco Pareja ( 632),  casado con dos hijos.
Francisco Antonio Serrano ( 633). casado-
Francisco Galán ( 634),  con un hijo menor y casado.
Francisco Marcos López ( 636), casado con un hijo menor. Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina,  cámaras, y  cuarto; de cinco varas de frente por cuatro de fondo;  linderas por lo alto con casas de Antonio Gonzalez  y bajo con casas de Francisca López y gravada con una memoria de 100 reales a favor del convento franciscano de San Francisco..
Francisco Carrillo ( 638), casado. 
Francisco Hinojosa ( 639), con un hijo menor y  una hija, casado. Disponia de una jumenta y un jumento . Tenía arrendadas dos fanegas en el Cañuelo, propias del capellán don Diego de Ortega y del presbítero don José de Ortega. 
Francisco Garrido ( 642), casado, tenía un hijo jornalero mayor de 18 años, otro menor y otra hija. 
Francisco Hermoso ( 645), casado, con un hijo menor y una hija.
Juan de Lara ( 649), casado y con una hija.
Juan Pérez ( 650), jornalero, soltero, con un hermano jornalero mayor de 18 años, cinco menores y una hermana. Disponía de una jumenta. 
Juan Eusebio Sánchez ( 652), casado. Disponía de un cerdo. 
Juan de la Blanca ( 653), casado con dos hijos menores. 
José Lázaro ( 655),  casado, con un hijo menor y su madre. 
José Calzado( 656), casado, con una hija.
Juan Pérez ( 657), casado, con dos hijos menores y una hija. 
Juan de la Rosa (658), casado, con un hijo menor y dos hijas.
Juan Manuel de Zafra (659), casado con un hijo menor. Disponía de una lechona. 
Juan González ( 660), con cinco hijos menores y dos hijas. 
Juan de Medina (661), casado. 
Juan Miguel Gutiérrez ( 662), casado, con un hijo menor. 
Juan Victorino Cobaleda ( 663). casado, con dos hijos menores. Tenía arrendada una fanega en la Solana de Montefrío, propia del clérigo don Joe Ignacio Navarro, ( era de don Gerónimo Castelo de Madrid), (6). 
José Antonio Cañadas ( 664), soltero.Disponía de un jumento. 
Juan Felix Sánchez (665),  casado, con un hijo menor y tres hijas. Disponía de una jumenta. Tenía dos fanegas y media en el Ruedo de la Magdalena de Alcalá , propia de don Nicolás Castell presbítero de Taracena de primera calidad,
Juan Leandro de Quesada ( 668), casado con una hija. Disponía de una fanega en la Solana de la Dehesa de Montefrío. Lindera con tierras de Juan de Rajis y Ceferino de Torres, de segunda calidad. Gravada con una memoria de misa rezada en la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. 
Juan Palomino (669), con dos hijos menores y una hija.
Juan Cortés ( 670), con dos hijos menores y una hija. 
Juan Manuel Trujillo (671) casado, con un hijo y una hija. 
Juan Fernández ( 672), casado.  
Juan Cristóbal del Valle (673), casado, con una hija oficial que era experta en labrar chocolate.
Juan Garrido ( 675), casado con un hijo menor y una hija. 
Manuel Guerrero (678),  casado, con una hija. 
Manuel Rosales Trujillo ( 680), casado.Disponía de una jumenta. 
Manuel Valverde ( 681), casado. 
Manuel del Alba, ( 682), casado, con un hijo menor.
Manuel Fernández (686), de 60 años, casado, con un hijo menor y una hija. Poseía una  casa de la calle de la Peste, compuesta de corral, cocina, caballeriza,   cuarto primero en bajo, pajar y   cámaras, y corral , de 16  varas de frente por 8  varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Francisca Cortes y bajo con casas de Juan Romero reales. Disponía de una jumenta.  
Martín  Sánchez (688), casado. Vivía en su  casa de la calle de la Peste,  compuesta de cocina, caballeriza,  portal, cuarto,  cámaras, y corral, , de 6   varas de frente por 12  varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Juan de Lara  y  bajo con casas de María Pareja, viuda de Pedro de Ojeda reales. Gravada con censo de 466 realeas a  favor del clérigo don Gerónimo de Rojas. Tenía arrendada fanega y media en la Peña de los Ángeles, propia de la Iglesia Mayor. Disponía de una jumenta.  
Pedro de Algar ( 691), viudo con un hijo menor y una hija.
Patricio Ruiz (692), casado con dos hijos menores. Disponía de una lechona. 
Pedro Rosales ( 693), casado con un hijo menor. 
Pedro Manuel de Medina ( 694),  casado con un hijo menor.Disponía de una jumenta, una lechona y una puerca de cría. 
Pedro Ojeda ( 695), casado. Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de cuarto, cocina, caballeirza, bodega sin vasos, cámaras y corral, de cinco frente y nueve de fondo, lindera con casas de María Parejas  y  por bajo del capellán don Alfonso Montijano. Gravada con un censo de 588 reales a favor de don Antonio Durán. 
Simón García ( 697), casado con dos hijos menores. Vivía en su  dos cuartos bajos, casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina,   cuarto,  cámaras, y corral con una parra y una puerta falsa a la calle Capuchinos; de 6 varas de frente por  9  fondo;  linderas por lo alto con casas de l convento trinitario   y bajo con casas de Ceferino de Torres gravada con un censo de 720 reales a favor de don Francisco Márquez de Rivilla .   
Salvador de Medina ( 698),  con un hijo menor y una hija.
Sebastián Pérez (701), viudo, con dos hijos menores. Poseía una casa de la callejuela que sale de la calle Vicentes por la calle del Campo, compuesta de cocina, cuarto primero y segundo, cámaras, y corral con una parra y una puerta falsa a la calle Capuchinos; de 8 varas de frente por 9 fondo;  linderas por lo alto con casas de Juana de la Torre  y bajo con esquina de la callejuela del Conde. A medias  con Diego Granadino..   
Simón Jiménez ( 702), casado.

PASTOR 
José de Saavedra ( 654), de 60 años, casado. 
Juan Manuel Guerra ( 674), casado, con dos hijos menores. 
Pedro Matías López ( 690), casado.
Salvador de Atero ( 699), pastor, casado , con un hijo menor y tres hijas. Disponía de 8 borregos y dos borregas. 
HORTELANO
Francisco Estedo ( 640), casado, con un hijo menor y dos hijas.Vivía en  tres partes de su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, caballeriza,  y  cuartos, primero y segundo ; de 15 varas de frente por diez de fondo;  linderas por lo alto con casas de  fray Castañeda, del convento de Jerez  y bajo con casas de Francisca Valladares. (88). Poseía dos fanegas y nueves celemines en la Hondonera, linderas con tierras de Juan Ruiz, Manuel Rodrigo del Castillo, Ceferino de Torres y Salvador del Castillo. De tercera calidad. Poseía una fanega en el Cañuelo, lindera con don Francisca Ruiz, don Antonio Cano y don Alfonso de Prados. Disponía de una jumenta y un jumento. 
OFICIOS
Juan García Mellado (651),  maestro de albañil, de 60 años, casado, con un hijo menor y una hija. Vivía en su  casa de la calle de la Peste, compuesta de cocina, dos cuartos en bajo, bodega sin vasos  caballeriza, cámaras, y corral con una parra y una puerta falsa a la calle Capuchinos; de 10 varas de frente por quince fondo;  linderas por lo alto con callejuelas que salen a los Muladares  y bajo con casas de doña Francisca de Tapia. Gravada con un censo de 800 reales a favor de Nicolás Gómez  y otro de 1.100 reales a favor del convento dominico de la Encarnación.   
Salvador Serrano ( 696), oficial del arte de la lana, con un hijo menor. Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, bodega con vasos. cuartos,  caballeriza, cámaras, y corral ; de 10 varas de frente por diez fondo;  linderas por lo alto con casas de  Gabriel Martín de Morales   y bajo con casas de doña María Manuela de Salinas (99) reales. Gravada con una memoria de seis misas en la Iglesia de Santo Domingo de Silos. Poseías una  casa de la calle de los Caños, compuesta de dos portales cocina, dos  cámaras, y corral,  de 7 varas de frente por 8 fondo;  linderas por lo alto con casas de Juan de Laras  y bajo con casas de doña María de San Agustin (66 reales).  Gravada con una memoria de seis misas en la iglesia de Santo Domingo. Poseía seis celemines en la Fuente Somera, regadas por acequia y de segunda calidad, linderas con don José de Estrada, granadino don Tesifón Miranda, don Alonso Pineda, y el lojeño Gerónimo de Rojas. Gravada con una memoria de seis misas en la iglesia de Santo Domingo.
Otra fanega y tres celemines en el Cerro del Molinillo, linderas con tierras de Juan Bautista, camino que se dirigía a Jaén, y con arroyo del Guadalcotón (N y S). Gravada de 3 misas en la iglesia de Santo Domingo de Silos. 
Poseía seis celemines en la Vereda del Carmen, lindera con tierras de Juan Martín Cid, (O y S), José Serrano y propios. Gravada con un memoria de misas rezadas en la Iglesia Santo Domingo de Silos.  
VIUDOS
Ana Eusebia Peñalver (616), con un hijo menor y dos hijas.
Ana Gallardo (617), con un hijo jornalero mayor de 18 años. 
Ana Rosales (618), con un hijo menor y una hija. 
Alfonso Valverde (619), viudo, de 64 años, con dos hijos jornaleros mayores de 18 años. 
Francisca Delgado ( 635),  con una hija.
Francisca de la Rosa ( 637),  con dos hijas, dos nietos menores y una nieta.
Francisca Antonia Jiménez ( 641), pobre , con un hijo jornalero mayor de 18 años y su madre.  
Francisco Cortes, (644) viudo y con un nieta.Vivía en su casa de la calle de la Peste, compuesta de portal, cocina, cámaras, y cuarto y corral con pozo y moral ; de 8 varas de frente por 5 de fondo;  linderas por lo alto con casas de don Juan Ibáñez Baeza   y bajo con casas de Manuel Fernández  y gravada con una memoria de 6 misas en el convento dominico del Rosario. 
Isabel de Baeza ( 647), con dos hijas. 
Isabel de Extremera ( 648), sola. Tenía arrendada una fanega de tierra en la Fuente del Cierzo, propia de la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza. A mitd por inútil y de tercera calidad. 
María Gallardo ( 677), sin familia. Vivía en su casa de la calle de la Peste,  portal,   cámaras, y corral, , de 3 varas de frente por 7 varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de Juan  de Rosales y bajo con casas d e la interesada 8 arrendada en 44 reales. Poseía otra casa de la calle de la Peste,compuesta de cocina, caballeriza,  ,  cámaras, y corral, de  6  varas de frente por 6  varas de  fondo;  linderas por lo alto con casas de la interesada Gabriel de Rosales y bajo con casas de Pedro Bailón, la habita la interesada. J Manuel de Campo (99) reales. Gravada con censo de 550 reales a  favor del clérigo don Pedro Isidoro de Leiva presbítero.  Poseía otra casa de la calle Lecheros,  compuesta de cuarto primero en bajo, segundo,  y corral, de 8  varas de frente por 6.de fondo La mitad de Juana Pérez.  
María de los Ángeles Vera ( 679),  con dos hijos menores y una hija. 
Manuela Pérez ( 683), doncella, con una hermana. 
María Gadea ( 684) con una hija. 
María de Murcia ( 685), con una nieta. 
Sebastiana de la Fuente (700), con un hijo de 34 años, oficial de aladrero. 
HUÉRFANO
Miguel de Anguita (689) menor de 18 años, a cargo de su tía pobre Dominga Pérez. Poseía una fanega y media en Las Eras de Velasco, de segunda calidad. lindera con tierra de Ceferino de Torres, don Diego de Torres y camino y verdeas reales; gravada con una memoria de misa cantada en la Iglesia Mayor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario