Archivo del blog

lunes, 18 de junio de 2018

VIUDAS EN LA TEJUELA DEL CATASTRO




Antonia Macías(50) sola. 
Poseía en la calle Rosa una casa, compuesta por portal, cuarto bajo, segundo, caballeriza, cámara y corral, De 9 varas de frente por 12 de fondo. Lindera con casa de Manujel Domíngez  por la parte de arriba, y por la de abajo con casa de Francisco de Casado. Arrendada en  88 reales.  Gravada con una memoria de la capellanía del presbítero Juan de Robles con 64 reales. Poseía tres fanegas y seis celemines en la Cuesta de Frailes, de tercera calidad, lindras con tierras del granadino don Alonso Valdés (E y S) , de Francisco López de Castilla (N) y del lucentino don Alonso Rico (O).
Catalina Extremera, (56) con un hijo de 18 años jornalero.
Francisca López (65) viuda.  
Juana Carrillo (69) pobre, con un hijo mayor de 18 años no trabajaba por impedimento y una hija. Poseía en la calle Bordador una casa, compuesta por portal, cuarto bajo, cámara y corral, De 6 varas de frente por 9 de fondo. Lindera con casa de Manuel de Lastres por la parte de arriba, y por la de abajo con casa de don Croistóbal de Bolívar. Arrendada en  88 reales.  Gravada con uncenso de 666 reales a favor del presbítero don Juan Eusebio de Sevilla. Abría un alamacén de materiales y prevención  y zapatería por la que ganaba 550 reales. 
Josefa Hinojosa (72) con un hijo menor, aprendiz de zapatero, y con una hija con una tienda de zapatería,  don dos oficiales, trabaja de oficial  aprendíza. 
Margarita de Morales (87), con un hijo menor. Disponía de una jumenta. 


María Macias (88)  con un hijo mayor jornalero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario