Archivo del blog

sábado, 30 de junio de 2018

JORNALEROS EN LA CALLE´ECIJA Y

JORNALEROS


Andrés Gallego (133), jornalero, mancebo, tenía un hermano de 22 años, jornalero y dos hermanas. 
Antonio González (134) , casado, tenía una hija.
Vicente José de Santisteban (135), mancebo, tenía una hermana. Disponía de un cerdo para su manutención.

Francisco Cortés el menor, (136),  tenía 3 hijas. Este era el miembro de la familia del gitano, que le dio nombre a la calle. 
Francisco Calvo (137), casado, tenía dos hijos menores y tres hijas.
Francisco Calvo el menor, casa






do y tenía una hija(139). Disponía de un jumento para la labor.
Francisco Santisteban, casado, y tenía una hija ( 141). Disponía de un lechón.
Francisco García (142), casado  tenía un hijo menor. 
Juan de Morales ( 146), casado. Disponía de un caballo. 
Juan Simón Muñoz (147)  mancebo sin familia,
Juan Martínez (148)  casado, y tenía un hijo menor. Disponía de ujn lechón
 Manuel Escribano (152), casado tenía un hijo menor y cuatro hijas. Disponía de una jumenta y tierras de arrendamiento: seis celemines en San Bartolomé, de tercer calidad propia del convento dominico de la Encarnación y le rentaba 6 reales; nueve fanegas con su casa lagar en el Cañuelo, de viá , de  tercera calidad, propias de las monjas dominicas de la familia de Alba (María, Mariana, Agustina y Gerónima), le rentaba 90 reales. 
Manuel Vallejo (154), casado con u hijo mayor jornalero y dos menores. Vivía en una vivienda de la calle Écija, compuesta de portal, cocina en bajo y cámaras. De cuatro varas y media de fretne y tres de fondo. Lindera con casa de doña Baltasara de Sotomayor por la parte baja,y, por la alta, con Francisco Nieto. Estaba arrendada en 33 reales. Disponía de una jumenta para la labor. 
Salvador del Castillo (156). Casado, tenía dos hijos menores y dos hijas. Disponía dos jumentas (40 reales).  tenía en arrendamiento cuatro fanegas en La Camuña, de secano y sembradura, que le rentaba 100 reales y eran propiedad del convento franciscano de Cosolación. 
Y otra cuatros fanegas ,del mismo dueño y segunda calidad, con un celemín con cuatro olivos, que le  rentaban 60 reales. 
Tomás Ramírez, (157), casado, tenía dos hijos menores y tres hijas. Poseía una fanega de tierra de sembrdura en los Torcales, que lindaba con tierras de Juan de Álvaro (E), el camino que va a Charilla (O), de Juan Ramírez Terrones (N), y del convento dominico del Rosario (S), con celemin y medio de olivos, dos celemines de viña, otros dos celeminbes de tercera calidad y el resto de segunda calidad. Gravada  con un censo de 7.933 reales a favor del granadino don Luís de Granada. a quien  se le pagan 107 reales anuales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario