Archivo del blog

martes, 26 de marzo de 2019

MÁS SOBRE LAS CASAS DEL PROVISOR

Ante el escribano, que comentamos anteriormente, Cristóbal Gallego, se levantó una escritura de venta entre doña Úrsula de Aguilar, y el propio provisor Diego Hernández en la Mota. Y se esclarecen nuevos datos, que superan los de las obras de cubrición de aguas que llevaron a cabo los carpinteros Serrano.A saber:
-Se llevó a cabo la escritura de venta  en la ciudad de Alcalá la Real.
-La vendedora fue doña Úrsula de Aguilar, que era viuda del licenciado don  Sancho Marañón, que tuvo un hijo el bachiller Sancho Marañón, que fue presbítero y provisor  y vicario general tras Diego Hernández.
-El comprador fue don Diego Fernández, que era beneficiado de todas las iglesias de Priego, y, en el momento de la compra provisor y vicaria general de la abadía de Alcalá la Real.
-Las casas de Úrsula  son las que dice " que yo hey tengo en la Mota y en la calle de la Calancha, alinde con las casas de la capellánia de Juan Sánchez de Aranda, e con casas de Pedro Fernández de Yebra, e casas de don Alonso de Aguilar.
-Se pagagaron 61.500 maravedíes por las casas atendiéndose a todas las clúasulas administrativa de un contrato de compraventa sobre perjuicios a terceros, entradas y salidas de la casas y formas de pago.
-Y el contrato se llevó a cabo el 18 de enero de 1538 y fue firmado por doña Úsula de Aguilar, su pariente don Alonso de Aguilar,  como testigo, el escribano, el regidor Cristóbal de Frías, el criado de  Diego Fernández, Juan Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario