Archivo del blog

domingo, 3 de enero de 2021

BATMALA, HOMBRE DEl MUNDO DEL ACEITE.

SOCIEDAD INDUSTRIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES, SA, DE ESTILO MODERNISTA SE ENCONTRABA EN LA AVENIDA DE EUROPA, ANTIGUA CARRETERA DE GRANADA. MUESTRA DE ELLOS SUS ALAMOS. 



 


Hemos escrito la biografía de Pablo Batmala Lalolya, y  relatamos sobre  sus orígenes, familia y emresas agrarias.  Nos centramos en su actividdad  política como alcalde, miembro de la Comisión Gestora de Jaén y  presidentes de los partidos IR y UR, así como PR, y en la influencia que tuvo en amplios sectores de la sociedad de la clase media, comercio y agricultores. Pero no les faltó su actividad como miembro de la Sociedad Industrial aceitera Nuestra Señora de las Mercedes, que fue socio y presidente. Guardia Castellano la calificaba como pionero en este sector junto con la de Santa Matilde de Buenaventura Sánchez Cañete. Este es el dato del boletín de 9 de febrero de 1933.


SOCIEDADES 

Don Pablo Batmala Laloya, Presidente de la Industrial de Nuestra Señora de las Mercedes, S. A  de Alcalá la Real. 

Hago saber: Que los titulos 41 y 42 respectivamente, expedidos por esta Sociedad a nombre de D. Ignacio Sánchez Melero, han sufrido extravio, según me lo hacen saber los herederos de dicho Señor. 

Que en el capítulo segundo, articulo 10 de los estatutos de esta Sociedad, dice literalmente: 

Que el extravio de cualquier titulo de una acción, se publicará en el Boletín Oficial de esta provincia, y transcurrido un mes sin formularse oposición, se expedirá un nuevo ejemplar expresándose en el mismo que es duplicado. Lo que se hace público para conocimiento de todos.

Alcalá la Real 27 de Enero de 1933.— Pablo Batmala. — Derechos, 13‘50 ptas. — Escuela T'ipográfica del Hospicio de Hombres,

No hay comentarios:

Publicar un comentario