Archivo del blog

lunes, 4 de agosto de 2014

HACIA LA FIESTA DE LAS MERCEDES. VIII. La editorial del programa.


EDITORIAL

 


 

 

Llegó el final de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes. Meses atrás vino el decreto pontificio, desde hace años hasta el  mes de julio se cumplieron  todos los actos programados. Te acercaste a los rincones más recónditos de  nuestro término municipal. Sobre todo,  nos congratulamos que pudimos acercarte a los más impedidos, lo intentamos con los alejados y  tendimos la mano generosa a los que no tienen ni para comer o adquirir las condiciones básicas de salud  en los rincones más insospechados del mundo. Pero, decir que te coronamos, esto es  un decir. Pues siempre fuiste reina de los corazones de los hombres y mujeres de muchos pueblos, aldeas y cortijos de  la Sierra Sur. No hubo casa donde tu estampa o litografía no presidieran el lugar más nombre  para que tu acogieras las oraciones  en tu labor mediadora con Jesús. Desde el siglo XVI  hasta el siglo XX, tu huella ha impregnado todos los rincones de la abadía, has sido madre, virgen, patrona y señora de  muchos hogares de Alcalá la Real. A
hora, Virgen  de la Mercedes, eres el resplandor  que nos transmite la ilusión misionera en el mundo de hoy,  la madre del  soberano eterno que nos sirve de guía en el seguimiento de Jesús, y la compañera de un pentecostés renovado que nos empuja a la renovación a favor de los excluidos.
Por eso, no nos quedan más palabras que agradecer todos los esfuerzos, colaboraciones y entregas de los que recorrieron este camino gozoso. Y, también  recordar a todos aquellos que han visto culminado el día de la Coronación y  a los que recogiste  bajo tu manto y ya te ven coronada en el Cielo. Por eso nos quedamos con la oración de este año,  que obtuvo la licencia oportuna del Ordinario del lugar, es el crisol de la devoción a ti dedicada.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario