CONCLUSIONES
-No existía
ningún hidalgo; en su mayoría eran jornaleros, salvo algunos pujareros y con pocas tierras, que complementaba con la venta de ganado; tampoco existía tienda de vino, aceite ni de ningún bien básico, ni tiendas de servicios.
-La calle era lindera con el camino de la Fuente del Rey, tal como se llamaba esta arte de la corredera, y es lógico que el camino enlazaba con la vaguada de san Marcos.
-Los solarines disponía de parras, algún olivoe higueras como actualmente.
Las viviendaseran muy sencillas, con cuarto y portal en bajo, y cocina. En alto, segundos principales, si las tenían; y cámaras en parte de arriba. El corral solía ser de pequeño arbolado, parral y algún alcachofar.
JORNALEROS
Antonio Serrano (434), casado y, con una hija.
Blas López (435), de 60 años, casado y con un hijo y una hija.
Diego Pérez (436), casado, con un hijo menor y una hija. Disponía de un lechón.
Francisco Mauricio Aceituno (440), casado, con dos hijos menores.
Felix Armenteros, casado (441). Disponía de un jumento.
Francisco Serrano (442) , casado, con una hija.
Francisco Pérez (443) , casado.
Juan Cano Hinojosa (446). casado,. con un hijo menor, y una hermana viuda.
Juan Félix de Abril (448). casado.
José Castillo (449), casado, con dos hijos menores y una hija. Disponía de dos jumentos.
Juan Serrano, casado (450).
Juan Serrano,(453) jornalero, de 60 años,. con un hijo jornalero mayor de 18 años, y una hija. Disponía de un jumento.
Juan Manuel García (454), mayor de 60 años, viudo, con hijo jornalero mayor de 18 años.
Juan García el menor (455), casado, con dos hijas.
Juan Relimpio (456), soltero. Tenía arrendadas tres fanegas en Portillo Cerrado, propias del conventor trinitario. De tercera calidad(80 reles). Otra fanega y media en el mismo sitio y calidad, propia de don Francisco Ruiz (12 reales).
Manuel Jiménez Ganchal, (458), casado. Disponía de una lechona.
Nicolás Marquez, (460), de 60 años, viudo, con dos hijos jornaleros mayores de 18 años.
Pastor Hinojosa (461) casado, con dos hijos menores y dos hijas.
PASTOR
Miguel Sánchez, (459), casado, con un hijo menor y tres hijas.
HORTELANO
Juan de Prados (447) y jornalero, casado, con tres hijos menores y una hija.
PEGUJAREROS
Diego López de Arroyo (437), casado, con tres hijos menores.. Tenía trato de ganado con lo que ganaba 5.500 reales
. Poseía una casa en la calle Pastores, lindera por la parte alta con casas de Francisco de la Cruz, y, por la baja, con casa del mismo. Disponía de portal, sala, caballeriza sin vasos, cocina, cámara, y corral (124). Estaba gravada con un censo de 1.100 reales a favor del Hospital de la Madre de Dios del Castillo de Locubín.
Poseía una casa en la calle Real, lindera por la parte alta con casas de María del Arca , y, por la baja, con casa del convento trinitario . Disponía de portal, cuarto, principales,segundos, cocina, cámara, y corral (124). Estaba gravada con un censo de 1.760 reales a favor del covneto trinitario . De cinco varas y cuarto de forma y fondo.
Poseía dos fanegas y media en el Arroyo de Charilla, lindera con tierras del lucentino don Damián de Muro, del convento de las clarisas de Alcaudete, don Alonso Rico y de doña Francisca Aguilar. Disponía de un celemín de olivos en un celemín y el resto de sembradura de tercera calidad.
-Ocho fanegas en la Solana de Montefrío, linderas con tierras de don Rufino Hinojosa, don Juan Marañon , propios y el madrileño don Nicolás Castell. De tercera y cuarta calidad.
Otra fanega y nueve celemines en la Solana de Montefrío, linderas con Juan Marañón, dehesa de los caballos, y Antonio Berlando. De tercera calidad.
-Quince fanegas en Valcargado, con media fanega de alameda, y el resto con sembradura de tercera calidad, linderas con camino que se dirigía a l Portillo de las Carretas tierras de Subastan Cano, doña Alfonsa de Alba, cofradía de lass Ánimas; gravada con un eenso de 28.000 maravedíes a favor del lucentino Juan de Bermanjas, representado por el presbítero don Juan de Flores Durán. Disponía de un jumento, 74 cerdos, dos jumentos y un caballo, y 26 puercas,
Juan Romero León (451), casado, con una hija. en. Vivía en una casa en la calle Juan Jiménez, lindera por la parte baja con casas de Margarita Garrido, y, por la alta, con casa y equina del camino que se dirigía a la Fuente del Rey. Disponía de portal, cuarto en bajo, segundos principales. caballeriza con un vaso, caballeriza, cocina, cámara, y corral con cuatro higueras y tres parras.
Poseía tres fanegas en la Pasada Baena, de segunda calidad, lindera con don Juan Mazuela de Guelte, Felipe Bolívar, malagueño don Mateo de Parras y Francisco Castillo.
Cuatro Fanegas y tres celemines en la Cuesta de los Herradores, linderas con granadino Fancisco de Molina, rondeño don Alonso Alcaide, don Antonio de Contreras, antequerano y capellanía de don Manuel Álvarez.
Dos fanegas en el Arroyo de Charilla, media fanega de alameda , y el resto se sembrad de olivos que no fructifica, linderos con tierras del comvento dominico de la Encarnación, Juana de Moya Pedro del Barrio, y propios.
Otras deos fanegas en el mismo sitio, con alameda y olivos que no fructifica por ser plantones, linderas con tierras de Juana de Moya, fraym Vicente Ruiz, del convento de San Antón de Granada, y de Pedro Covaleda. propios. Estaban gravadas las anteriores con una memoria de tres misas rezadas en la iglesia de la Santa Caridad ( seis reales).
Tres celemines y un cuartillo, de tercera calidad, en la Pasada Baena. Linderas con tierras de Francisco Castillo Colomo, Juana Cano, Felipe Bolívar. Gravada con una memoria de misa rezada en la iglesia de Santo Domingo de Silos.
Una fanega y tres celemines en la Solana de la Torre, linderas con tierras de don Antonio Pérez, don Rufino Hinojosa, Francisco López de Castilla y Gabriel de Arévalo, de segunda calidad. Disponía de una mula y un lechón.
Manuel Serrano (457), casado con tres hijos menores, y dos hijas.
OFICIOS Disponía de una jumento .
Eduardo Rodríguez (438), oficial de sastre, casado, con una hija.
VIUDOS
Francisca Medina (439), con un hijo jornalero de 18 años.
Gabriela de Aranda ( 444). con tres hijas.
Inés de Mesa (445). con un hijo jornalero mayor de 18 años, otro menor y dos hijas. Disponía de dos jumentas.
Juan Matías Serrano (452), ciego, de 70 años, casado, con dos hijos jormnaleros mayores de 18 años y un soldado de milicias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario