CONCLUSIONES
Por las declaraciones personales, eran los más pobres de todas las calles comentadas hasta el momento. Solo un ganadero sin ganado en aquel momento, poseía tierra propia (una cuatro fanegas). El resto vivían de su hato y su jornal.
Curiosamente, aparece un apellido Granchal, que ya apareció en esta calles de las faldas del cerro de las Cruces, puede estar relacionado con los canchales, unas ramblas de montañas de Castilla la Vieja., y aludan a su origen castellano del declarante.
VIUDAS
Anastasia de Baeza (462), con un hijo menor de 18 años, jornalero, y con tres hijas.
GANADERO
Cristóbal Cano (463), casado, con un hijo, y dos hijas. Poseía cuatro fanegas en el cerro de los CANTAREROS. Linderas con tierras del presbítero don Francisco Bolívar, tierras concejiles, Francisco Nieto y Pedro de Alba. Está gravada con una memoria de dos misas en la iglesia de San Francisco, aunque luego confrontada, se afirmaba que se celebraba en Santo Domingo de Silos.
Un cardador y un cordonero eran simplemente oficial y peones.
Un cardador y un cordonero eran simplemente oficial y peones.
JORNALEROS
Cristóbal Ganchal. viudo (464)
Juan Gómez (465) casado, con un hijo menor.
Juan Serrano (467), casado, con un hijo. Tenía dos fanegas arrendadas en los Torcales del Portillo, propias del presbitero don Diego Pernia, que le rentaban 12 reales.
Mateo Vico, casado (468). Disponía de cuatro chotas.
Manuel Sánchez (469).
OFICIOS
Juan García (466) cordonero, casado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario