Archivo del blog

viernes, 8 de febrero de 2019

ALGUNOS DATOS NUEVOS SOBRE LA BOGRAFÍA DE DON DIEGO GARRIDO ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Prácticamente, se encontraba cerrada la boiografía de este escritor de la Historia de la Abadía de Alcalá la Real. Pero, por un testamento anterior a su definitivo testamento de 1731, que recogía Domingo Murcia en su introducción a la obra. Nos referemos a otro anterior levantado ante el notario Pedro Martínez en  9 de febrero de 1719, Se añaden los siguientes datos:
-Testa como presbítero y manifiesta que era hijo de Juan Antonio Espinosa Montoro y doña Catalina Espinosa de los Monteros, nieto de  Antonio Garrido Peñalver  y doña Ana Gutiñerrez de Villanueva, y , por la parte materna, de  Diego Galan Espinosa de los Monteros y María Aranda.
-Como sacerdote, era miembro de la cofradía de San Pedro, por lo que fue enterrado en la capilla de esta cofradía en la iglesia Mayor , con el acompañamiento de estos beneficiados.
-Sus albaceas fueron  el presbítero don Francisco Garrido Espinosa de los Monteros, el presbítero don Casimiro de la Torre, don José Garrido y don Antonio Garrido, y su hija doña María Garrido.
-Ya era maestro de capilla del convento de la Santísima Trinidad y le debdía 500 reales y otros 30 de nueve misas como capellán, además le pagaban un cerdo por el día de la Trinidad. 
-También era capellán de  Beatriz de Contreras , de Juan  Hinojosa, de una de ñl abad Pedro de Moya, 
-Se había casado hace cuaretna años con doña Francisca Marcela Barea y Pareja, hija de  José Barea Preja y doña Catalina Jiménes, de la que tuvo don José Garrido casado con doña Manuela Hinojosa  Contreras  y  don Catalina Espinosa casasda con don José Ruiz Castellano, y doña María Espinosa. 
-Era deudor del provisor Gabriel Muñoz 100 reales y del zapatero misas.
-Vivía en unas casas de la calle Rosario, que le dejó en herencia a su hija doncella María. 
Le debía dos doblones de oros don Rodrigo de Aranda por los autos de dispensas del matrimonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario