Archivo del blog

sábado, 5 de octubre de 2013

CARTA AL NUEVO ALCALDE DE ALCALÁ LA REAL Y LA NUEVA CONSEJERA DE AGRICULTURA


CARTA AL NUEVO ALCALDE DE ALCALÁ LA REAL Y LA NUEVA CONSEJERA DE AGRICULTURA:
 

            Queridos Elena y  Carlos:

 

            En primer lugar, quisiera desearos los mejores augurios acompañados de  muchos y   buenos éxitos, como os manifestaron en el día de  la toma de posesión hasta vuestros adversarios. Dejando aparte mi amistad y compañerismo, me subo al carro de lo optimistas para que, si vosotros triunfáis, como es lógico, los beneficios recaigan en este gran pueblo, que es la tierra de Andalucía  y en Alcalá la Real, con sus aldeas y su núcleos rurales.


            No es lo  mismo iniciar una etapa de gobierno  ab  ovo, que continuarla   a medio camino cuando los proyectos están en marcha, muchos equipos ya se encuentran definidos  y  se sufre el viraje económico-social  que ha supuesto en todos  los sectores  esta  nefasta crisis. Pero, aún así,  debéis sentir el orgullo de los afectos sinceros  de un pueblo,  como el andaluz , y en el ámbito local, el  alcalaíno, que  os  transmite a diario las placenteras y cómplices  brisas de apoyo  para  conducir esta nave  bien  armada  y provista de  una brújula bien marcada en dirección al progreso y el bienestar de sus ciudadanos.  

            Probablemente, en este  escenario, en donde se desarrollan el desempeño y la gobernanza de la res pública, los actores de este teatro  suelen ejecutar  diversos papeles, reales y ficticios,  verdaderos y  montados por la propaganda, posibilistas  y utópicos;  por otra parte,  el coro del pueblo a veces se ausenta  o se os silencia, y, en pocas ocasiones,  os canta en forma de reflexión moral y  crítica anticipándose  a que nunca os engulla  la deriva agónica. Las nuevas tecnologías suelen hacerse continuo eco de  los  forzados  y   teatrales diálogos de contraste  partidario,  también acostumbran  a recoger, en desmesura , los cantos unipersonales de cisnes sobrevalorados ;  y, en la mayoría de las veces y ocasiones , omiten  la  salmodia  reivindicativa  de los más excluidos o  las laudationes silenciosas de las masas.

            Tenéis experiencia de  haber ejercido, con éxito, dignidad y espíritu de servicio, otros barcos  en  esta mar de la vida democrática. Habéis  sabido distinguir el trigo de la paja, lo común de lo privado, lo voluntario del interés egoísta, lo esencial del oportunismo. Fuisteis y sois timoneles de marineros y remeros que comparten una misma voz para acompasar el golpe sincronizado  de sus remos con el fin de llegar a un buen puerto. Buen bagaje para emprender el nuevo camino.

            Líbrame,  Dios,  de daros consejos. Simplemente,  suplico a  Eolo que  os envíe muchos céfiros, que os  traigan suaves primaveras plenas de una buena convivencia democrática junto  veranos ricos en los primeros frutos agrícolas y pesqueros;  le ruego a este impetuoso dios griego que no os envíe los fríos Bóreas  ni el tormentoso Notos, pues, en el escenario político ya abundan muchos demiurgos de la frigidez trapera,  la alevosa zancadilla y las males artes. En fin, que invierta la vasija  del  viento del  Euro, que nos atenaza con  los calores  de una  economía  capitalista asfixiante   y con  la diaria lluvia de  múltiples parados.  

Un fuerte abrazo y besos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario